¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía detenida por filtrar información

Los pesquisas creen que la mujer tendría contacto con los dueños de talleres que fueron allanados recientemente.

Jueves, 30 de noviembre de 2023 00:20

Una efectivo policial de la provincia fue detenida y es investigada por brindar información a dueños de talleres de motocicletas, que recientemente fueron allanados tras una ardua investigación por la venta de autopartes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una efectivo policial de la provincia fue detenida y es investigada por brindar información a dueños de talleres de motocicletas, que recientemente fueron allanados tras una ardua investigación por la venta de autopartes.

Se trata de una auxiliar de la justicia que no pertenece a ningún departamento a cargo de la investigación penal preparatoria y la Unidad Fiscal a cargo de estos tipos de delitos trata de determinar cómo se fue filtrando la información confidencial y con estos datos, no se descarta que surjan más detenciones de la plana policial.

A la investigación la llevó adelante el fiscal Guillermo Beller y que en los últimos días solicitó al Juzgado de Control el allanamiento de 22 inmuebles en distintos puntos de la provincia, que podrían integrar varias bandas dedicadas a la venta de autopartes de motocicletas.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que específicamente en tres talleres de la capital jujeña de propiedad de un hombre, que más movimientos sospechosos tenía y que además tenía vínculo con los otros talleres, los resultados hayan sido negativos.

Nuestro diario dialogó con el fiscal Guillermo Beller, quien manifestó que "lo que sospechamos desde un primer momento, es que se trata de varias bandas que están organizadas, en los allanamientos encontramos rodados que el noventa por ciento tenía pedido de secuestro por robo".

"En el momento que iniciamos la investigación, junto a los efectivos de la Brigada de Investigaciones y los efectivos de cada Regional, sabíamos con qué nos enfrentamos y logramos desbaratar a la mayoría de las bandas. Quiero destacar el trabajo de los policías que por supuesto se ve empañado por la efectivo policial que fue detenida y puesta a disposición de la Justicia", dijo el fiscal.

"En la detención de la mujer policía, se secuestró su teléfono celular y una vez que sea peritado por el Departamento de Informática del MPA, podremos avanzar con la investigación y sin lugar a dudas se solicitará más detenciones".

La efectivo policial es investigada por filtrar información a una persona en especial, alertando sobre los procedimientos de allanamientos que iban a registrarse horas después.