¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Todos nos vamos a morir igual”, un disco “internacionalísimo”

El nuevo trabajo discográfico de Los Tekis incluye colaboraciones de primer nivel con artistas del mundo.Con raíces profundas en la alegría y el carnaval, el grupo desea transmitir un mensaje de celebración.

Jueves, 30 de noviembre de 2023 00:20

Los Tekis ya tienen nuevo trabajo discográfico, con un enfoque totalmente internacional, a lo grande. Se trata del disco "Todos nos vamos a morir igual", una producción de 10 canciones, con colaboraciones tan pero tan grandes, que lo transforman en una joya del camino del grupo jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Tekis ya tienen nuevo trabajo discográfico, con un enfoque totalmente internacional, a lo grande. Se trata del disco "Todos nos vamos a morir igual", una producción de 10 canciones, con colaboraciones tan pero tan grandes, que lo transforman en una joya del camino del grupo jujeño.

En noviembre del año pasado con la edición del primer adelanto de este trabajo, "Pasos de Gigantes", Los Tekis sorprendieron con una gran colaboración internacional como lo es Bacilos y una gran versión de un hit indiscutido de la música latinoamericana.

A lo largo de los cinco adelantos que fueron dando a conocer antes del lanzamiento oficial de este disco, que tuvo lugar el 10 de este mes, se dejó entrever lo que sería un disco de colaboraciones y alcance internacional. "Todos nos vamos a morir igual" es el segundo adelanto de este nuevo trabajo, y es el que además le dio nombre al álbum. Lo grabaron junto a Los Auténticos Decadentes, íconos de la alegría y la fiesta, de gran trayectoria mundial, y amigos del escenario del Carnaval de Los Tekis.

Luego estrenaron "Y se ha perdido" con la colaboración de Los Cantores del Monte (grupo compuesto por artistas como Lázaro Caballero, El Indio Lucio Rojas y Christian Herrera); para seguir con "Jueves de Comadre" junto a La Delio Valdez; y la más reciente, "Y esto es amor", junto a G Sony adentrándose en la cultura musical de la nueva generación.

En el día de los muertos (2 de noviembre), Los Tekis anunciaron su flamante lanzamiento "Todos nos vamos a morir igual", que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Este no es solo un lanzamiento de un disco; es un despertador, una llamada desde lo más profundo de nuestras almas para recordarnos la esencia misma de vivir.", explican los músicos sobre el espíritu de este mensaje.

Ellos dicen que se trata de "una notificación a la Vida". El título, quizás audaz y provocador, no es una expresión de fatalismo, sino más bien una notificación para despertar a la vida. "En un mundo donde buscamos constantemente el significado, este disco se presenta recordándonos que nacemos con la certeza de que vamos a morir. Pero, ¿por qué temerle a algo tan natural? 'Todos nos vamos a morir igual' es una invitación a dejar de buscar y comenzar a disfrutar el ahora", aseguran Mauro Coleti, Serbastián López, Juanjo Pestoni, Walter Sader y José Luis "Pucho" Ponce.

Internacionalísimo

Con Bacilos desde Miami, Milena Warthon desde Perú, Los Bybys desde México, "Todos nos vamos a morir igual" se convierte en un lanzamiento de alcance internacional. Como revelación y adentrándose en la cultura musical de los más jóvenes, G Sony se suma a este álbum de la banda jujeña, Los Auténticos Decadentes, Manuel Wirzt, La Delio Valdez y La K'onga también forman parte, bandas que coinciden en transmitir alegría y celebración.

El Chaqueño, Sergio Galleguillo y Los Cantores del Monte son colaboraciones donde se puede percibir ese amor de "compartir en la música" con amigos de años, de escenarios y trayectoria compartida.

Con raíces profundas en la alegría y el carnaval, Los Tekis desean transmitir un mensaje de celebración. La muerte, lejos de ser triste, se convierte en un recordatorio de aprovechar cada momento, de sumergirse en la experiencia de la vida.

Los temas que integran este trabajo son "Todos nos vamos a morir igual" con Los Auténticos Decadentes, "Jueves de Comadres" con La Delio Valdez, "Y esto es amor", con G Sony, "Y eres tú" con La K'onga, "Vida" con Milena Warthon, "Y se ha perdido" con Los Cantores del Monte, "Guitarrero de amanecidas" con El Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo, "Solo sé que voy" con Manuel Wirtz, "Pasos de gigantes" con Bacilos y "En tus manos" con Los Bybys.