¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crecimiento del empleo privado en el Gran Jujuy

Fue del 0,4% respecto a agosto y ese porcentaje solo fue superado por el Gran Tucumán (0,7%).

Domingo, 05 de noviembre de 2023 00:38

Un informe correspondiente a septiembre, indica que en el Gran Jujuy (San Salvador, Palpalá y Yala) se registró un alza intermensual del 0,4% del empleo privado. Un porcentaje sólo superado por el Gran Tucumán, que tuvo un alza del 0,7%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un informe correspondiente a septiembre, indica que en el Gran Jujuy (San Salvador, Palpalá y Yala) se registró un alza intermensual del 0,4% del empleo privado. Un porcentaje sólo superado por el Gran Tucumán, que tuvo un alza del 0,7%.

La media nacional de septiembre en relación a agosto fue del 0 por ciento, según la Encuesta de Indicadores Laborales, mientras que el aglomerado que más cayó fue el Gran Rosario, con un 0,5%.

Si se comparan los datos con los de septiembre del año pasado, en Jujuy se registró un incremento del 0,3 por ciento, mientras que la media nacional se ubicó en el 2%.

El aglomerado con mayor crecimiento interanual fue el Gran Mendoza con el 4,4%. En tanto, el que más disminuyó a nivel interanual fue Gran Resistencia, con una caída del 2,5%.

La EIL indicó que en el Gran Jujuy había en septiembre 29.956 empleados registrados en el sector privado, repartidos en 1.242 empresas. Estas cifras representan el 1,8% y 1% respectivamente, del total de los aglomerados relevados.

La población con trabajo registrado en el país alcanzó los 13,36 millones de personas en agosto y presentó así un alza de 0,3% (35,6 mil personas) con relación a julio; y 4,1% (+528,7 mil trabajadores y trabajadoras) respecto del mismo mes de 2022.

En agosto se contabilizaron 10,32 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 3,03 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

El conjunto de personas con empleo asalariado registrado presentó una suba de 0,2% (18,6 mil trabajadores y trabajadoras más) en el último mes impulsado por el sector público (+0,3%), mientras que el sector privado y el trabajo en casas particulares mostraron un crecimiento moderado (+0,1% en cada caso).

El trabajo independiente también creció con relación al mes anterior (+0,6%, 17,1 mil trabajadores más) impulsado por el régimen del monotributo (+1,8% en la cantidad de trabajadores) ya que tanto la cantidad de personas que adhieren al régimen de autónomos como el número de monotributistas sociales se redujeron (-0,4% y -2,8% respectivamente).