¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeñas compitieron en el Confraternidad

El torneo se realizó en la vecina provincia en categoría sub 12.

Domingo, 05 de noviembre de 2023 00:38

Recientemente se cumplió el Torneo Confraternidad entre Salta y Jujuy de vóley. Fue organizado en conjunto por la Asociación de la vecina provincia y la Federación Jujeña de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se cumplió el Torneo Confraternidad entre Salta y Jujuy de vóley. Fue organizado en conjunto por la Asociación de la vecina provincia y la Federación Jujeña de la especialidad.

Este campeonato tuvo sus inicios en categoría mayores ambas ramas, a principios de los años 90. Ahora ambas rectoras del vóley acordaron reflotar la tradicional competencia, principalmente en las categorías formativas desde sub 12 al sub 16, también en ambos sexos.

Con el único objetivo de fortalecer el vóley de sendas provincias en todo su contexto, participan únicamente los clubes a cada uno de esas instituciones, dentro de la reglamentación interna.

Comenzó en Salta con la categoría sub 12 femenino, ya que no hubo inscriptos para el masculino, donde participaron los siguientes clubes por Jujuy: Independiente, Sociedad Española, Gimnasia y Atlético Gorriti.

Club Independiente obtuvo el cuarto puesto de la Copa de Oro y el Club Gorriti, el primero de la Copa de Bronce.

El balance en general fue muy positivo, porque las chicas compitieron y al mismo tiempo compartieron lazos de amistad a través del deporte.

Es indudable que el esfuerzo conjunto de las entidades que rigen en vóley en ambas provincias valió la pena y sirve de cara al futuro. En este mes, Jujuy será sede del sub 14 en ambas ramas.

Las posiciones finales fueron las siguientes.

Copa de Oro: 1º) Gimnasia y Tiro de Salta; 2º) Club Olimpo de Salta; 3º) CEF Naranja de Salta; 4º) Club Independiente de Jujuy.

Copa de Plata: 5º) Club 10 de Octubre de Salta; 6º) Club 20 de Febrero de Salta; 7º) Club Bancario de Salta; 8º) Club Libertad de Salta.

Copa de Bronce: 9º) Club Gorriti de Jujuy; 10º) Sociedad Española de Jujuy; 11º) Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy; 12º) CEF Verde de Salta; 13º) Club Horneros de Salta.