¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre 10º edición del maratón de los arquitectos en Jujuy

Es organizado por el Colegio que nuclea a estos profesionales, con la colaboración de la comuna capitalina.

Domingo, 05 de noviembre de 2023 00:38

Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la organización por parte del Colegio de Arquitectos, se llevará a cabo hoy desde las 9 la décima edición del maratón denominado "Por el Ambiente y el Patrimonio Arquitectónico".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la organización por parte del Colegio de Arquitectos, se llevará a cabo hoy desde las 9 la décima edición del maratón denominado "Por el Ambiente y el Patrimonio Arquitectónico".

La carrera se desarrollará en el marco de la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo.

Será libre y gratuita, partiendo desde la sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy, sito en avenida Illia 865, del barrio Los Perales, abarcando diferentes tramos por las calles de la ciudad. En el mismo lugar será el arribo de todos los participantes.

Las diferentes secretarías de la comuna de la capital como la de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la de Desarrollo Humano, desde la Dirección de Deporte y Recreación, facilitarán el personal necesario para la cobertura del décimo maratón de los arquitectos.

Participarán diferentes categorías como la de niños, jóvenes, adultos y hasta competidores profesionales, acreditados por la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano Virgen de Luján, que será la encargada de fiscalizar y certificar esta competencia pedestre.

Por otro lado, desde la organización establecieron diferentes recorridos que van desde los 4km hasta los 10km, según la dificultad y la experiencia de los competidores, con la plena intención que sea un verdadero encuentro en donde se convoque a la diversidad de las personas recorriendo la ciudad, a través de íconos de valor patrimonial compartiendo una actividad saludable e inclusiva.

Por último, para mayor información y detalles que hacen a la organización de la presente carrera los interesados podrán acceder a la página que posee el Colegio de Arquitectos para realizar la preinscripción a los fines de contribuir a la designación de la categoría y recorrido por el que participarán.

También podrán comunicarse telefónicamente al celular 388-5844922 para consultas al respecto hasta las 8.

Como es habitual, se espera un importante número de competidores en las distintas categorías que animarán este tradicional maratón.

Asimismo, se solicitó puntualidad a los inscriptos para un normal desarrollo de la competencia.

Se viene una nueva edición del maratón de los arquitectos y otra vez se aguarda revivir a pleno una carrera que se cumple por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Gabriela Toledo ganó en Buenos Aires

La atleta palpaleña Gabriela Toledo viene de consagrarse ganadora del Campeonato Nacional Master que tuvo lugar en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Con un tiempo de una hora 13 minutos y 30 segundos se impuso en la categoría femenino hasta 50 años, 15 kilómetros, seguida de Gladys Gimenez, Gabriela Quiroga y Adolfina Cardozo. Supervisado por Confederación de Atletas Máster de la República Argentina, la cita exclusiva para atletas federados contó con más de 200 participantes de diferentes puntos del país.