¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
11 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mariano Herrón es el entrenador interino de Boca

Fue ayudante de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. También acompañó en un primer momento a Ibarra, hasta que se hizo cargo de la Reserva.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 11:11

La renuncia de Jorge Almirón generó un cimbronazo en el mundo Boca. A las pocas horas de la derrota 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el hoy exentrenador del Xeneize pegó el portazo y decidió irse del club al que había llegado el pasado 10 de abril tras la salida de Hugo Ibarra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La renuncia de Jorge Almirón generó un cimbronazo en el mundo Boca. A las pocas horas de la derrota 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el hoy exentrenador del Xeneize pegó el portazo y decidió irse del club al que había llegado el pasado 10 de abril tras la salida de Hugo Ibarra.

Una vez que se confirmó la salida de DT que llegó a la definición por el máximo título del fútbol de clubes en Sudamérica, la institución que tiene como cara visible a Juan Román Riquelme emitió un comunicado que decía: “El Club Atlético Boca Juniors comunica a sus socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos en el futuro”.

Ya con el nuevo escenario, el nombre que volvió a aparecer en escena para hacerse cargo del plantel profesional fue el de Mariano Herrón, de estrecho vínculo con el histórico número 10 que hoy es vicepresidente primero de la institución y la persona a cargo de tomar todas las decisiones relacionadas al fútbol en Brandsen 805. En las otras ocasiones en las que Boca se quedó sin DT, el hombre elegido para seguir en el banco de suplentes fue el ex volante de Argentinos Juniors.

A la espera de lo que resolverá Riquelme y compañía en relación al futuro entrenador, el próximo miércoles, cuando el conjunto azul y oro visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Herrón volverá a estar al frente del equipo.

Sucedió cuando Miguel Ángel Russo dejó el cargó tras la derrota con Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional 2021. Acto seguido, el Torero decidió junto con el resto del Consejo de Fútbol compuesto por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, que quien supo ser mediocampista del Bicho siga en el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia, encargado de tomar las riendas del primer equipo -estuvo acompañado por otro ex Boca como Juan Krupoviesa- luego de la salida del último entrenador que levantó la Libertadores en 2007.

Una situación similar ocurrió cuando el futbolista más ganador en la historia del Xeneize fue cesanteado de su cargo. La eliminación por penales ante Corinthians en los octavos de final de la Copa detonó el despido del histórico número 5, enfrentado con la dirigencia por la falta de refuerzos para afrontar el torneo más importante de la temporada, a pesar de los títulos en la Copa Argentina 2021 (venció por penales a Talleres de Córdoba) y en la Copa de la Liga frente a Tigre (3-0).

Así fue como pasaron Russo, Battaglia hasta el desembarco de Hugo Ibarra. Otra gloria del club, que en ese momento era el DT de la Reserva, junto a Chicho Serna, fue anunciado como el DT interino. En aquella oportunidad, Herrón estuvo junto al cuerpo técnico del exlateral derecho por un par de días, ya que luego fue elegido como el técnico de la división Reserva hasta que el Negro también dejó de ser el entrenador.

A principios de este 2023, el hombre de confianza de Riquelme dirigió tres partidos. Uno de ellos fue en el estreno copero del Xeneize: por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Herrón estuvo en el banco en el empate 0-0 contra Monagas en Venezuela. En los otros dos, válidos por el torneo local, repartió los puntos, ya que estuvo en la goleada por 3-0 a Barracas y condujo al equipo en la caída 1-2 ante Colón de Santa Fe.

Fue allí cuando Riquelme, que siempre había tenido a entrenadores del riñón de Boca o uno que es parte de la historia como Russo, se decidió por ir a buscar a Gerardo Martino. Ante el “no” del Tata -luego sería confirmado como DT del Inter Miami con la llegada de Messi-, JR levantó el teléfono y llamó a Almirón. Hoy, a menos de siete meses de la llegada de Jorge y tras su abrupta salida, Herrón vuelve a ser el piloto en una nueva tormenta que afronta el Xeneize a fin de año.

Hay que mencionar que el DT de la Reserva deja la categoría en un gran momento. Luego del título en 2022, en la actualidad marcha primero e invicto en la Zona B con 31 puntos, producto de nueve victorias y cuatro empates. Jugadores como Gonzalo Morales (hoy en Unión), Brandon Cortés, Leandro Brey, Maximiliano Zalazar (ahora en Platense), Simón Rivero y Jabes Saralegui, entre otros, son algunos de los jóvenes que participaron de un ciclo exitoso para Herrón, que tiene un porcentaje cercano al 90 por ciento de los puntos ganados como DT.

Temas de la nota