¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salvó su vida tras caer a un barranco de quince metros

El hecho ocurrió la medianoche del domingo y el conductor permaneció varias horas inconsciente.
Martes, 07 de noviembre de 2023 00:58

El conductor de un automóvil salvó milagrosamente su vida al caer a un pronunciado barranco ubicado en el sector sudoeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la vera de la ruta nacional Nº34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un automóvil salvó milagrosamente su vida al caer a un pronunciado barranco ubicado en el sector sudoeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la vera de la ruta nacional Nº34.

Según se supo, el incidente vial se habría registrado en la medianoche del domingo y debido a la oscuridad reinante, no pudo ser advertido.

Se presume que el conductor permaneció inconsciente durante la madrugada y en horas de la mañana, se arrastró fuera del rodado y alcanzó a pedir auxilio a personas conocidas, indicando que estaba herido y había volcado en inmediaciones del sector conocido comúnmente como "El Cuarteadero".

De inmediato, una comisión de efectivos de la Seccional 27º de La Mendieta realizó un rastrillaje por la zona, sin dar con el paradero del conductor ni del vehículo.

Tiempo después, el personal policial llegó hasta inmediaciones del llamado puente de Vialidad, frente al predio que ocupa actualmente el escuadrón de Gendarmería Nacional, y constató que en el lugar había volcado un automóvil.

Sorteando el difícil e inhóspito acceso, cubierto de matorrales de gran altura, lograron dar con el paradero del conductor, quien afortunadamente se encontraba con vida, y presentaba traumatismos, hematomas, inflamación y signos de deshidratación.

Una ambulancia del Same pudo acceder un camino que bordea al barrio Fernando Zarzoso y llegar para asistir a la víctima y trasladarla hasta el hospital "Dr. Guillermo Paterson" de la ciudad sampedreña.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que si bien la policía tomó conocimiento del siniestro vial poco antes de las 10 de la jornada de ayer, un baqueano confirmó que poco antes de la medianoche del lunes, estando con su caballo en las proximidades, el animal bellaqueó al escuchar un fuerte ruido en dirección del citado puente, pero debido a la oscuridad reinante, no pudo averiguar qué había sucedido. Al día siguiente, al observar la presencia policial, se acercó y comentó lo sucedido.

Se presume que en horas de la noche, el conductor de un automóvil Chevrolet Clasic de color gris se desplazaba por la ruta nacional Nº34, con destino a la ciudad de Perico.

Al pasar por la pronunciada subida ubicada en el sector sudoeste, en inmediaciones del Escuadrón de Gendarmería Nacional, por causas que se investigan, perdió el control del volante y se precipitó a un barranco de 15 metros de altura.

Varias horas permaneció la víctima en medio de la oscuridad, hasta que logró pedir auxilio a conocidos que residen en Chalicán, quienes alertaron a la policía.

Realizada la primera intervención y tras haber dado con el paradero de la víctima, los efectivos de la Seccional 27º comunicaron al ayudante fiscal de turno, quien dispuso que por jurisdicción se dirijan al lugar uniformados de la Seccional 35º de barrio San José para hacerse cargo de las actuaciones.

Se supo que el automóvil dio varios tumbos y quedó volcado en dos ruedas, producto del fuerte impacto el motor se desprendió y fue a parar a una distancia de 20 metros, pudiéndose observar daños totales en la parte delantera y trasera.

Personal de la Seccional 27º verificó que no hubiera pérdida de combustible, en tanto la víctima fue trasladada por personal del Same hasta la guardia del hospital Paterson.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 35º de barrio San José, con la participación de la Fiscalía.

 

Temas de la nota