¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrevistaron a postulantes a ocupar cargos de la Justicia jujeña

Ahora la Cámara de Diputados deberá prestar acuerdo o no de la designación de cada uno, lo que sucederá en la próxima sesión Especial. 

Martes, 07 de noviembre de 2023 17:44

En el salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín de la Legislatura, la comisión de Asuntos Institucionales, presidida por Ramiro Tizón, se entrevistó con aspirantes a ocupar cargos en la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín de la Legislatura, la comisión de Asuntos Institucionales, presidida por Ramiro Tizón, se entrevistó con aspirantes a ocupar cargos en la Justicia.

Luego de las entrevistas el presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón comentó que la entrevista de estos profesionales para cubrir los cargos de Juez de Revisión en uno de los casos, “que con el nuevo Código Procesal Penal es el cargo de Juez de Revisión, y que con el antiguo sería de una Cámara de Casación o de Apelación. Es un juez que revisa los fallos de los jueces de las cámaras criminales”, explicó Tizón. Y agregó que también se entrevistó a un aspirante “para prestar acuerdo a la doctora Natalia Segovia que esta propuesta como jueza de Violencia de Género en la ciudad de Humahuaca, y después hemos entrevistado a ocho postulantes a defensores”, y especificó que seis de ellos son para “defensores civiles y dos para defensores de Niños, Niñas y Adolescentes”.

El legislador anticipó que el próximo paso es  “debatirlo en el recinto y prestarles el acuerdo o no a cada uno de ellos; y que seguramente se va a realizar en una Sesión Especial, que la vamos a pedir hoy, y que se llevará a cabo conjuntamente con la primera sesión ordinaria que haya, y que lo determinará la comisión de Labor Parlamentaria”.

Fueron entrevistados los doctores Vilma Natalia Vilca Guitian para Defensor Oficial Civil sede San Pedro de Jujuy; Natalia Andrea Soletta para Defensor Oficial Civil sede San Pedro de Jujuy; Gabriela Silvina Sajama para Defensor Oficial Civil sede San Pedro de Jujuy; Dante Oscar Rivas para Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces sede San Pedro de Jujuy; Analia Correa para Defensor Oficial Civil con asiento en Perico; Cecilia Eugenia Miranda Yapura para Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces con asiento en Perico; Daniela Paola Guzman para Defensor Oficial Civil con asiento en Perico; Maria Sofia Castro Reyna para Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces con asiento en Libertador General San Martin; y a Vicente Ignacio Apaza para Juez de Cámara de Apelaciones de Control San Salvador de Jujuy.