¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio oral por el femicidio de una joven madre

El imputado es Sebastián Méndez, quien además tenía varias denuncias por violencia de género. Daniela Canela fue asesinada a puñaladas en el camino sampedreño conocido como "La Cruz".

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 00:29

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Sebastián Arnaldo Méndez, acusado de asesinar a su expareja, quien ya había sido denunciado por violencia de su víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Sebastián Arnaldo Méndez, acusado de asesinar a su expareja, quien ya había sido denunciado por violencia de su víctima.

La primera audiencia celebrada en la jornada de ayer, dio inicio con la presencia de los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Cristian Molina (habilitado) y Felicia Barrios.

Al comienzo de la misma la secretaria del Tribunal, Mónica Checa dio la lectura a la requisitoria de la Fiscalía contra Méndez, quien solicitó declarar.

De acuerdo con esa requisitoria, los hechos perpetrados por Méndez contra su expareja Daniela Estefanía Canela fueron dos, ocurridos el primero en Libertador General San Martín y el segundo en San Pedro de Jujuy.

Siguiendo la cronología de los acontecimientos, el 28 de octubre de 2020, la víctima Daniela Canela, trasladaba en su moto al imputado Sebastián Méndez por la avenida Antártida Argentina de Libertador, cuando el hombre la habría agredido físicamente propinándole cachetadas en ambas mejillas, mientras ella estacionaba el rodado.

El acusado habría continuado agrediéndola con golpes de puño en la cara para luego golpearla con una piedra en la cabeza, ocasionándole lesiones que le significaron catorce días de curación y seis días de inhabilitación laboral.

El 11 de diciembre de 2021, Sebastián Méndez trasladaba a su expareja en una motocicleta desde el lote Arrayanal, atravesando la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el paraje conocido como La Cruz, en la zona oeste de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, el acusado habría comenzado a agredir a la mujer físicamente con un arma blanca, asestándole diversas puñaladas en el cuerpo, las que provocaron el deceso de la misma en forma instantánea.

Cómo fiscales ante el Tribunal se desempeñan Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco. Como querellantes, los representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Miriam Soledad Valdez y Leonardo Rodrigo Fernández.

En tanto, la defensa técnica del acusado es ejercida por los Defensores Públicos Penales Alejandro Gloss y Juan Pablo Canetti, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declaró un testigo, continuando el juicio el próximo 14 de noviembre.