¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpean y dejan con muerte cerebral a un joven de 19 años

Fue durante una pelea entre dos grupos que inició dentro de un boliche y continuó en una plaza a cien metros.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 00:14

Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que inició en un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que inició en un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra.

El hecho, que fue dado a conocer ayer, comenzó la madrugada del pasado domingo en el interior del boliche "Cyrux" situado en avenida Luro y Pedro Obligado de Laferrere, adonde Lautaro Diego Emanuel Alvarado (19) había concurrido con amigos.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

La víctima fue trasladada al hospital "Germani" de Laferrere y luego derivado a la Clínica "Mariano Moreno" del partido de Moreno, donde se encuentra internado con muerte cerebral.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción, quien ordenó diferentes medidas para la captura del principal agresor que aún permanece prófugo.

"Ya se libró una orden de captura y se realizó un allanamiento, pero al momento no hubo novedades", dijo un investigador.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del local y hasta ese momento no se notaron hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros y fueron atacados.

De acuerdo al parte médico de la clínica Mariano Moreno, dado a conocer por el médico Alejandro Cilento, el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado "presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados", aunque "ingresó con un deterioro de la conciencia profundo".

"Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel torácico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave", agregaron desde el centro asistencial, al tiempo que explicaron que "se está tratando de mantener la función de los órganos vitales".