¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a un hombre por un violento hecho

La víctima fue apuñalada y salvó de milagro su vida.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 00:37

Un hombre que intentó matar a otro en la ciudad de El Carmen fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que intentó matar a otro en la ciudad de El Carmen fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva.

El veredicto de los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite) y Felicia Barrios fue dado a conocer el pasado martes, por el secretario del Tribunal, Gastón Mercau.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, Cristian Omar Campero fue condenado por el hecho ocurrido el 17 de mayo de 2021, cuando la víctima, Luciano Benjamín Donaire, se encontraba a bordo de su vehículo, estacionado en la playa de la Estación de Servicio de GNC "La Mariposa", ubicada sobre avenida Jorge Cafrune de la ciudad de El Carmen.

En esas circunstancias, el acusado se hizo presente en su automóvil y lo interpuso al rodado de la víctima, para luego descender del mismo y romper la ventanilla del lado del conductor donde se encontraba Donaire, y comenzó a propinarle golpes de puño.

La víctima logró descender de su vehículo con un palo y se trenzó en una pelea, oportunidad en la que Campero extrajo del interior de su automóvil un arma blanca con que le asestó a Donaire una puñalada en el abdomen.

Tras la agresión, el acusado se dio a la fuga y la víctima trasladada al hospital de El Carmen. Posteriormente, como consecuencia de la agresión recibida, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy por presentar riesgo de vida.

En su alegato el fiscal Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 5 años y 6 meses de prisión, mientras que el abogado querellante Joaquín Campos, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.

Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado, Sergio Claudio Brodkiewiez y Manuel Ayarde, requirieron que se le baje la calificación de la acusación a su defendido y se contemple su conducta como lesiones graves por emoción violenta y se le aplique el mínimo de pena establecido por no poseer antecedentes.