¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grave denuncia en contra de un comisario retirado

Su expareja manifestó que es constantemente amenazada de muerte y que teme por su vida y la de sus hijas.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 00:37

Una mujer de 36 años denunció que es constantemente hostigada y amenazada por su expareja, un comisario inspector retirado de la Policía de la Provincia, quien juró que "la iba a hacer desaparecer".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 36 años denunció que es constantemente hostigada y amenazada por su expareja, un comisario inspector retirado de la Policía de la Provincia, quien juró que "la iba a hacer desaparecer".

La víctima dialogó con nuestro diario mostró un abanico de denuncias penales en contra de Luis Alberto Gaspar, por violencia de género, hostigamiento, amenazas que no se dieron trámite a lo largo de estos años.

"Hace diez años me separé de Gaspar porque no aguanté más los golpes y maltratos. Cada vez que me agredía realicé todas las denuncias correspondientes, sobre todo en el Centro de Violencia de Género de la Policía del barrio Ciudad de Nieva y llamativamente me perdieron todos mis expedientes", dijo la mujer.

"El último hecho ocurrió ayer (por miércoles) cuando esta persona irrumpió en mi vivienda, destrozó la cerradura y puso sus ropas. Yo llamé al 911 y cuando los policías llegaron a mi casa, lo que hicieron fue solo retirarlo del lugar, pese a las amenazas de muerte que profería".

La mujer manifestó que teme por su vida porque constantemente el hombre amenaza con asesinarla y "hacerla desaparecer" y pidió al Juzgado de Violencia de Género una custodia policial y hasta la fecha no obtuvo respuestas.

"Es una persona muy violenta, mis hijas no quieren verlo y realmente temo por nuestras vidas porque porta armas de fuego y todo el tiempo me hace saber que por ser comisario hace lo que quiere, que no les tiene miedo a los fiscales porque él tiene a la policía de su lado", dijo la mujer.

La mujer realizó una nueva denuncia en el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó de forma urgente una custodia policial para la mujer y sus hijas y además solicitó informes del Centro de Violencia de Género del barrio Ciudad de Nieva, para establecer si las denuncias penales en contra de Gaspar tomaron curso.

"Hago responsable a Luis Alberto Gaspar por lo que me pueda llegar a pasar a mí y a mis hijas y pido a las autoridades que intervengan de inmediato", dijo.