¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se abre la ronda", al canto comunitario

Será en el "Tizón" y se enmarca en el día internacional de la no violencia hacia las mujeres.

Martes, 12 de diciembre de 2023 01:02

Hoy a las 18, se "Se abre la ronda", al canto colectivo y comunitario, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 18, se "Se abre la ronda", al canto colectivo y comunitario, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302).

Se trata de una invitación al canto colectivo y comunitario que recupera la ronda de voces entre mujeres como una instancia esencial de aprendizaje y encuentro, dicha actividad se realiza en el marco del 25 de noviembre, día internacional de la No violencia hacia las mujeres.

La propuesta es impulsada por el Departamento de promoción de derechos e igualdad de oportunidades de la Dirección de Paridad de género y coordinada por la Eugenia Mur. Se desarrolla como cierre del año de los talleres de Canto colectivo para mujeres que se hicieron en el barrio de Campo Verde y en la Estación Saludable y contará con la presencia de otras mujeres cantoras como ser "Las Cantoras del Alto" del barrio Alto Comedero.

Como base de este encuentro, cabe mencionar que durante el 2023 se desarrolló, desde el Departamento de promoción, el taller de Canto colectivo y expresión a través de la voz en dos espacios de la ciudad, el barrio Campo Verde y en la Estación Saludable. Estos talleres se suman a las acciones de prevención de las violencias de género, valorando y visibilizando la voz de las mujeres de los barrios, construyendo un espacio confiable y seguro para abordar el canto y el trabajo con las voces desde una mirada sensible, amplia e integral; una herramienta que impulsa el empoderamiento expresivo, el autoconocimiento, la creatividad, el desarrollo metacognitivo; habilidades y valores fundamentales para el bienestar y la salud.

El encuentro es con entrada libre y gratuita, por lo que se extiende la invitación a todas las mujeres jóvenes y adultas de los diferentes barrios de Jujuy que deseen vivir la experiencia del canto en ronda. Se recomienda asistir con ropa cómoda, traer cajas copleras u otros instrumentos, merienda para compartir al finalizar la jornada, junto al canto y la alegría.