¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El té absorbe grasa que se debe tomar en la noche para adelgazar mientras duerme

Se trata de una infusión que se prepara muy fácil.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 19:01

Existen maneras de bajar sin la necesidad de hacer una dieta estricta ni contar calorías. Para cumplir con este objetivo es suficiente tener buenos hábitos alimenticios, llevar a cabo una alimentación consciente y hacer ejercicio físico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Existen maneras de bajar sin la necesidad de hacer una dieta estricta ni contar calorías. Para cumplir con este objetivo es suficiente tener buenos hábitos alimenticios, llevar a cabo una alimentación consciente y hacer ejercicio físico.

Cabe mencionar que este último, no solo cuida y afirma el cuerpo, sino que previene enfermedades, mejora el estado de ánimo y combate el estrés y la ansiedad.

“A menudo se pueden producir pequeñas pérdidas de peso simplemente mejorando ciertas (malas) costumbres que tenemos en la mesa, en la cocina, a la hora de hacer la compra o en el restaurante”, asegura la dietista-nutricionista Magda Carlas, autora del libro ‘La dieta puede esperar’.

Además, de seguir una dieta balanceada y hacer actividades física, como subir y bajar escaleras, puede incluir las infusiones que son diuréticas y permitirán que en poco tiempo tenga el objetivo que estaba buscando.

Una de las más recomendadas, es el té de ciruelas pasas, el cual se convierte en un fruto con múltiples nutrientes, como la provitamina A, polifenoles y taninos, que le dan su color característico, o sea el rojo o a veces morado.

También cuenta con un alto contenido de fibra y sorbitol, que lo transforma en un laxante natural. Según expertos, la ciruela es una aliada para la pérdida de peso, ya que genera una sensación de saciedad, reduciendo la ansiedad de comer entre horas. No obstante, tiene estos otros beneficios:

 

  • Combate el estreñimiento: consumir al día un cuarto de taza de este fruto, aporta el 12 % de fibra junto con sorbitol, lo que ayuda al organismo, a regular el tránsito intestinal y a mantener el vientre más plano.
  • Absorbe la grasa: al tomar la infusión de ciruelas en la noche, permitirá absorber el tipo de grasas dañinas que quedan en el cuerpo, esta función la hará mientras está durmiendo. Esto se da porque disminuye el colesterol malo en la sangre y tiene fibra soluble que reduce la grasa de los alimentos.
  • Retrasa el envejecimiento: 130 gramos de dicho fruto genera un 20 % de vitamina C al cuerpo, gracias a su potente antioxidante. Por lo tanto, protege la piel de los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.
  • Fortalece los huesos y los dientes: debido a las vitaminas A, B y C que contribuyen al mantenimiento de los dientes, así como los tejidos blandos y óseos. Al consumir buenas cantidades causará el fortalecimiento de los huesos.

 

Así se prepara el té de ciruelas pasas

Ingredientes:

  • 8 ciruelas pasas
  • 2 tazas de agua
  • Miel (si así lo desea)

Preparación:

  • Caliente las dos tazas de agua hasta que hiervan.
  • Mientras el agua hierve, haga un pequeño corte en las ciruelas e incorpórelas al agua.
  • Déjelas hervir durante 3 minutos.
  • Sirva el té y endúlcelo con miel si así lo desea.

Temas de la nota

Temas de la nota