¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Seguiremos trabajando para y por los vecinos"

Destacó gestión de Gerardo Morales y expresó preocupación por políticas que podrí implementar Nación.
Martes, 12 de diciembre de 2023 01:02

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" juró Raúl Eduardo Jorge, iniciando de esta manera su quinto mandato consecutivo al frente de la comuna capitalina, luego que fuera reelecto por amplio margen en las elecciones provinciales realizadas el 7 de mayo último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" juró Raúl Eduardo Jorge, iniciando de esta manera su quinto mandato consecutivo al frente de la comuna capitalina, luego que fuera reelecto por amplio margen en las elecciones provinciales realizadas el 7 de mayo último.

El juramento le tomó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, tras lo cual Jorge brindó un discurso en el cual aseguró que "este sistema nos permite ratificar nuestra visión y nuestro compromiso con la democracia y con todos los valores que ella conlleva".

JURA DEL INTENDENTE | RAÚL JORGE INICIA UN NUEVO PERIODO.

El jefe comunal, al momento de dirigirse a la concurrencia, en primer lugar saludó al gobernador saliente Gerardo Rubén Morales, "a quien estuvimos acompañando en sucesivas inauguraciones que tanto bien el hacen a nuestra ciudad capital, y que de alguna manera dejan un legado en la continuidad que va a hacer el flamante gobernador, Carlos Sadir, a quien especialmente agradezco su presencia en este acto, como así también del vicegobernador Alberto Bernis y ministros del gabinete provincial".

Al referirse al nuevo período que inicia al frente del Departamento Ejecutivo municipal, expresó que "significa continuar con nuestra tarea diaria, de seguir trabajando para y por los vecinos. En este agradecimiento también va nuestro compromiso colectivo, al Ejecutivo, al Concejo Deliberante, funcionarios, con nuestra provincia por relanzar con optimismo las buenas prácticas que avalaron las elecciones del mes de mayo y que significan reforzar la presencia en todo el territorio del municipio".

JORGE Y SUS COLABORADORES | POSARON PARA LA PRENSA.

Resaltó inmediatamente después la presencia del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, en representación de las intendencias que conforman el Gran Jujuy, manifestando que dentro de lo que es el principal conglomerado urbano de la provincia "celebramos la incorporación del municipio de San Antonio, tan próximo a nuestra ciudad, para que sumemos esfuerzos y acuerdos institucionales que nos permiten entender la problemática y la visión de que somos todos vecinos".

El mandatario municipal también se refirió a la incorporación del municipio de Ciudad Perico al Gran Jujuy: "Esto va concatenado a un gran proyecto ferroviario anunciado por el exgobernador Gerardo Morales. Reactivar el ferrocarril entre el aeropuerto, la ciudad de Perico, la Zona Franca, la localidad de Yala y San Salvador de Jujuy, ojalá el gobernador Carlos Sadir pueda llevar a cabo este proyecto que es de integración turística, productiva y de transporte".

Al hablar sobre la situación nacional y la incertidumbre que se vive por estas horas, Raúl Jorge señaló que "son nuevos tiempos lo que nos tocan vivir, y un tanto angustiados acerca de las manifestaciones de las políticas que se vienen en el país y donde evidentemente nos va a cruzar a todos los poderes. Tendremos la necesidad de hacer ajustes, de gobernar con austeridad, de controlar al máximo los gastos", remarcó el intendente capitalino.

Para finalizar, Jorge se refirió a la construcción de diez hoteles de 4 y 5 estrellas y a la ampliación del Parque Botánico Municipal, al que se le agregarán 8 hectáreas y medias, lo que significa "seguir apostando por la diversidad". En esa parte de su discurso agradeció al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, coronel Abel Giménez, por la colaboración brindada para la construcción de un atalaya de tres niveles y que permitirá a la visita tener una excelente vista.

La ceremonia de asunción concluyó con la jura de siete secretarios, entre ellos Agustina María Apaza, de Hacienda; Ezequiel Aldao Fascio, de Gobierno, en reemplazo de Gastón Millón, y la procuradora municipal Paula Alcoba.

Mantienen sus cargos Aldo Montiel en la Secretaría de Obras Públicas; Guillermo Fernando Marenco en la Secretaría de Servicios Públicos; Luciano Córdoba en la Secretaría de Cultura y Turismo; en Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, y en Planificación y Ambiente, Adriana Patricia Díaz.