¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre de año de Trueno y su Encuentro Norteño

Hoy, la banda será orquesta de invitados especiales, que revestirán de colores y matices la celebración.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 01:00

Raúl "Trueno" Lavadenz comienza a cerrar un año especial para él, desde lo personal a lo musical. Y lo hará fiel a su sapiencia, estilo y andar, con una gran peña, que ya se instauró en "La Docta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Raúl "Trueno" Lavadenz comienza a cerrar un año especial para él, desde lo personal a lo musical. Y lo hará fiel a su sapiencia, estilo y andar, con una gran peña, que ya se instauró en "La Docta".

Hoy, en el reducto Kbar, Trueno y su Encuentro Norteño, despide el año, acompañado por Marilí Sosa, Adrián "El Negro" González, Caporales Urus, Pablo Lozano, Los 4 del Suquía, Lapiz Viejo (los hijos de Trueno, que hacen folclore fusionado con rock), el Tinto Martínez, Efraín Colombo y los anfitriones.

"Son todos invitados que tocarán con la banda Encuentro Norteño, que somos nosotros; ellos eligen el tema y nosotros acompañamos; son todos músicos muy profesionales", expresó Lavadenz.

Los músicos a los que se refiere "Trueno" son Ramiro Guevara (charango), Lautaro Fernández (guitarra), Valentina Bazán (voz), Gastón Flekenstein (batería), Agustín "Pampa" Sepúlveda (vientos), Javier Bidela (bajo) y Raúl "Trueno" Lavadenz (acordeón y voz).

Lavadenz habló con nuestro medio y expresó que finaliza un año muy productivo. Hace unos días se recibió de profesor de composición musical, rubricando así una etapa de su vida a la cual le dedicó tiempo y pasión.

"Con ese objetivo, descuidé un poco el encuentro, pero no obstante, hemos hecho cosas este año". Al respecto, agregó "siempre estoy haciendo cosas, componiendo, arreglando, produciendo y también estoy tocando con Facundo Toro, con quien produje su nuevo disco".

Sobre Encuentro Norteño, Trueno anticipó que "el año que viene me dedico ciento por ciento al encuentro, vamos a tener representante, le vamos a dar el perfil que debe tener el proyecto, a fin de asentarlo en la escena nacional".

Raúl Lavadenz es uno de los músicos que le dieron forma a Los Tekis. Luego de muchos escenarios con el grupo, decidió abrir su propio camino y así nació, hace siete años, Trueno y su Encuentro Norteño.

"El Encuentro es mi propio legado para el público, para los míos", destacó el músico.

Finalmente, Raúl Lavadenz aseguró, sin ponerle fecha, que en 2024 presentará el Encuentro Norteño en el Teatro Mitre y otros espacios culturales de la provincia, a lo largo de todo el año y anticipó que es un hecho que se presentará en el Carnaval de Los Tekis.