¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio inicia su temporada turística

El municipio presentará las bondades del destino desde enero extendiéndose hasta la celebración del carnaval.
Viernes, 15 de diciembre de 2023 01:00

El municipio turístico de San Antonio, será el primer destino jujeño que iniciará su temporada vacacional de verano, este domingo a las 15 mediante un acto protocolar y cultural en la plaza San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio turístico de San Antonio, será el primer destino jujeño que iniciará su temporada vacacional de verano, este domingo a las 15 mediante un acto protocolar y cultural en la plaza San Martín.

 

El pueblo está a 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy y ofrece múltiples propuestas para disfrutar el día en familia.

 

En los Valles, esa pequeña y atractiva localidad se caracteriza por sus hermosos paisajes, las opciones en turismo rural comunitario, su gastronomía, la cultura y la historia, conformando una oferta realmente atrayente para los turistas y jujeños.

La inauguración veraniega estará encabezada por el intendente Alvaro de Bedia junto al director de Turismo municipal, Matías Díaz y representantes del sector: hoteleros, gastronómicos, emprendedores, artesanos, transportistas, guías, instituciones tradicionalistas, entre otros.

Durante el acto, se presentará la oferta turística de todo el departamento, con numerosas y variadas propuestas para enero y febrero. Las actividades posibilitarán el contacto con la naturaleza recorriendo senderos y visitando miradores naturales, y opciones náuticas como el kayak y canotaje en el dique Los Alisos.

PROPUESTAS | EN EL DIQUE LOS ALISOS SE PUEDE PRACTICAR KAYAK Y CANOTAJE.

"Recorrer nuestro departamento, implica conocer cada uno de sus rincones en los cuales se podrá degustar la gastronomía y apreciar los trabajos y prestaciones de los emprendedores en poblados como Los Paños, Los Morados y en el mismo San Antonio", señaló Díaz.

"Los tradicionales y exquisitos quesillos de la zona, elaborados por mujeres emprendedoras y conocedoras de las costumbres y tradiciones que nos caracterizan, deben ser degustados", recomendó el funcionario municipal.

La apertura se desarrollará en un marco familiar. Es que los domingos, el espacio público se colma de familias del pueblo y de otras ciudades que visitan la feria donde se ofrecen numerosos productos elaborados artesanalmente.

A los expositores, se sumará la Dirección de Turismo promoviendo la oferta turística, se presentarán cuerpos de danzas y grupos folclóricos, se promoverán los senderos y demás atractivos.

El destino, no sólo es recomendable para las vacaciones estivales, sino también para celebrar las fiestas de fin de año en familia.