¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vinalito eligió a José Acuña para administrar el municipio

Confía en el respaldo de la Provincia debido a que los recursos que manejará serán insuficientes.
Viernes, 15 de diciembre de 2023 01:00

La Comisión Municipal de Vinalito nuevamente será administrada por José Acuña, quien asumió en sus funciones el pasado lunes, durante la ceremonia protocolar efectuada en el edificio comunal, donde se congregaron numerosos vecinos para expresarle su apoyo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Municipal de Vinalito nuevamente será administrada por José Acuña, quien asumió en sus funciones el pasado lunes, durante la ceremonia protocolar efectuada en el edificio comunal, donde se congregaron numerosos vecinos para expresarle su apoyo.

"Tenemos mucho trabajo por delante y debemos dar solución a los múltiples requerimientos de los pobladores", para lo cual confía en contar con el respaldo del gobernador Carlos Sadir, debido a que los recursos que manejará son insuficientes.

El Consejo comunal que funcionará bajo su presidencia, lo integran como vocal Secretario, Mercedes Díaz; vocal 1º, Rocío Villalba y vocal 2º, Martín Acuña.

Al día siguiente de su asunción, el jefe comunal se trasladó hasta la capital jujeña para concretar los trámites necesarios que les permitirán legalmente desempeñar su nueva tarea comunal.

Inclusive hasta ayer extendió su estadía para cumplir con diversas reuniones previstas en las últimas jornadas como parte de la gestión, y hoy estará en su pueblo para definir quiénes integrarán su equipo de trabajo para iniciar su proyecto de gobierno y dar continuidad a lo iniciado por su antecesor en la función pública.

La necesidad de obras públicas para el sector productivo, la mejora de las condiciones de vida de las familias, la generación de empleo, y otros objetivos, son los fundamentos de la nueva gestión iniciada con expectativas de lo que pueda surgir a nivel nacional.

Acuña, dijo que acompañará al flamante gobernador Carlos Sadir, como lo hizo en su momento con Gerardo Morales, y si bien reconoció que la crisis financiera que golpea al país complicará la gestión provincial, destacó la capacidad del primero, quien vino manejando ordenadamente las finanzas del gobierno anterior que le permitió ejecutar obras de gran importancia.

Además, remarcó que la totalidad de las comisiones municipales de la provincia, sufrirán los coletazos de la crisis económica que atraviesa el país, ya que carecen de recursos, las recaudaciones son ínfimas y dependen prácticamente de lo que reciben de la Coparticipación provincial, que en gran parte se destina a los haberes de los empleados, y un escaso porcentaje se destina al funcionamiento administrativo y la ejecución de proyectos.

A la asunción en sus funciones, asistió el diputado provincial Carlos Haquim, quien elogió a Acuña como uno de los dirigentes peronistas de esa región con destacado prestigio y aseguró que hará una gestión íntegramente por el desarrollo de su pueblo y el bienestar de su comunidad, utilizando responsablemente los ingresos que disponga.

Después del acto protocolar, sostuvieron una larga charla donde el jefe comunal le brindó un amplio panorama general de los requerimientos que posee el pueblo y los vecinos, a lo que Haquim se comprometió a legislar desde su banca para lograr las respuestas en el menor tiempo posible brindando contención.

 

Temas de la nota