¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pedro Belizán fue reelecto en el Sindicato de Luz y Fuerza

Con el desafío de "seguir creciendo", renovará su cargo en febrero de 2024 por un período de cuatro años.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

Por Plinio López

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Plinio López

El Sindicato de Luz y Fuerza celebró ayer sus elecciones para definir al próximo secretario general hasta el año 2028, comicio del que resultó electo Pedro Belizán, quien renovará su cargo en el gremio desde febrero de 2024. En la elección hubo un 86% de participación y un 98% de votos positivos.

Consultado por El Tribuno de Jujuy, el secretario general destacó la participación en estas elecciones, como así también agradeció a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Junta Electoral, a los presidentes de mesa y fiscales que han dado transparencia al acto eleccionario.

Con respecto a los nuevos desafíos que va a asumir, indicó que "no la vemos bien, ya veníamos con un problema inflacionario, ahora se suma todo lo que está pasando, un problema del recorte, de la baja de la obra pública, de la quita de subsidios y todo eso golpea directamente a los trabajadores".

Luego afirmó que "estamos dispuestos a dar pelea cuando detectemos que vienen por nuestros derechos y por el salario de los trabajadores". "Esto pasa cuando eligen candidatos improvisados que para llegar al poder dicen una cosa y luego hacen otra. Hoy por hoy las medidas que tomaron no pega para nada en la casta, todo lo contrario, viene un ajuste direccionado a los trabajadores, a la educación pública, a la salud pública y a todos aquellos servicios que prestaba la Nación", agregó.

"Somos respetuosos de la democracia, pero también somos defensores de los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino, así que estaremos dispuestos a dar pelea cuando veamos que empiezan a ir en contra de los intereses de los nuestros", advirtió.

En cuanto a la conformación de la nueva comisión, indicó que "hemos consensuado en renovar el 60% de nuestra comisión directiva con gente joven y capaz, porque en este sindicato valoramos a aquellos compañeros que son solidarios, a los que se preocupan por los compañeros y esta nueva conducción no es la excepción, tenemos gente joven, más capacitada y con más ganas".

Entre sus desafíos, el dirigente indicó que uno es el seguir creciendo, "a pesar de la crisis estamos haciendo obras en el interior, estamos en un 90% de la obra en Perico, por iniciar una en Ledesma y otra en San Pedro, la idea es que el compañero no solo tenga el acompañamiento gremial sino también el social, donde haya un lugar de encuentro. Tenemos complejos deportivos, pileta, hace unos minutos partió un contingente de la colonia de vacaciones de los niños a Córdoba, donde tenemos un complejo de nuestra federación".

Por último, Belizán dejó un mensaje a los trabajadores "es momento para que todo el movimiento obrero esté unido, los trabajadores, la familia, porque seguramente será más fácil la pelea, porque en la unidad está la fuerza de los pueblos, de los gremios y la familia".