¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentan Dani García y Las Venus del Monte

En el ciclo “Noche de peña y amor”, del espacio Señora Chichera.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

Dani García y Las Venus del Monte se presentarán esta noche, desde las 20, en el espacio Señora Chichera, ubicado en Juella. La actuación se da en el marco del ciclo “Noches de peña y amor, canciones de autoría”, que propone este reducto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dani García y Las Venus del Monte se presentarán esta noche, desde las 20, en el espacio Señora Chichera, ubicado en Juella. La actuación se da en el marco del ciclo “Noches de peña y amor, canciones de autoría”, que propone este reducto.

Las Venus del Monte es un conjunto de mujeres músicas radicadas en Tilcara, que interpretan las canciones de la cantautora Daniela García, conformadas por Paola Vilche en bajo, María Ali en flauta traversa y voces, Morena Álvarez en djembe, udu y voces, Antonella Correa en bombo, Wayra Vázquez en charango, y también en varias ocasiones se suma el baterista Enzo Guarise.

Dani García y Las Venus del Monte se presentan en los escenarios en compromiso por hacer visible la capacidad de las mujeres y disidencias de ejercer un desempeño profesional en roles como los de compositoras, productoras e instrumentistas acompañantes. La cantautora Dani García lanzó este año su primer disco llamado “Canción jujeña” con 9 temas de autoría propia y junto a Las Venus del Monte presentaron el disco tres veces, primero en el teatro El Pasillo de San Salvador de Jujuy, luego en Teatro Red Mote de Tilcara y la última presentación fue en el centro cultural “Héctor Tizón”, también en la capital jujeña, con un gran recibimiento del público. También se vendió la mayoría de los discos físicos junto a cancioneros con letras y acordes.

Spotify es una de las plataformas en las cuales se subió el disco completo y se obtuvieron muy buenos resultados, llegando a tener un máximo de 8,244 oyentes mensuales, en su mayoría de Argentina, y unos cuantos en Chile, Colombia, España, Perú. Según las estadísticas ofrecidas por la propia plataforma. En tanto en Youtube el primer videoclip del disco, llamado “Mis Manos ft. Nora Benaglia”, llegó a los 5.100 vistas; es una producción que da valor a los trabajadores de la cultura jujeña, como a Nadalino, Patricia Alejo, Aldana Loiseau, Ruth Zapana, Amancay Gaspar, Isabel Guari y Adrián Temer, con paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

Sobre el espacio anfitrión

Señora Chichera es un espacio cultural que está naciendo en Juella. Hecho por personas inquietas que tienen el deseo de generar movilización y conciencia de la mano del arte y el amor. Montado en un contexto cultural y paisajístico sin igual, es una alternativa para todos los que quieran expresarse artísticamente.