¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Cuyaya solicitan seguridad y control policial

Son continuas las peleas juveniles que generan temor.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

Vecinos autoconvocados del barrio Cuyaya solicitaron seguridad y protección policial para el sector, sobre todo en el pasaje 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos autoconvocados del barrio Cuyaya solicitaron seguridad y protección policial para el sector, sobre todo en el pasaje 21.

Es que a través de diferentes denuncias, expresaron su miedo ante los continuos enfrentamientos entre bandas integradas por jóvenes de entre 14 y 18 años.

Preocupados por la situación, indicaron que este lugar es "tierra de nadie" y que la policía debería controlar más durante los fines de semana, ya que es el momento en el que se genera más temor entre las familias.

"Estamos cansados de hacer denuncias por las peleas que se arman, esto es un 'caedero' de droga. Hay hombres, mujeres y hasta niños que están metidos", aseguraron los habitantes que viven con permanente miedo al respecto de esta situación.

Es por ello que se reunieron para exponer estos hechos a los medios y tener una respuesta de las autoridades.

Alarma, apedreada

También es importante destacar que en el lugar se colocó una alarma comunitaria para alertarse entre vecinos ante cualquier hecho de riesgo, pero la destrozaron con piedras.

Además, hay robos permanentes a cualquier hora del día por lo que los residentes del pasaje temen ser interceptados por los malvivientes y anhelan salir y volver a casa, con tranquilidad.

Los vecinos necesitan urgentemente que se resuelva esta situación debido al problema de la droga, puntualmente pasta base, motivo por el que se enfrentan de manera constante en la zona y derivan los demás hechos delictivos.