¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Menem anunció la eliminación de la pauta publicitaria de la Cámara de Diputados

"Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha", informó el flamante titular de la Cámara de Diputados a través de la red social X.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 14:33

Martín Menem anunció ayer que, "en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo", eliminará la pauta publicitaria de la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Menem anunció ayer que, "en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo", eliminará la pauta publicitaria de la Cámara de Diputados.

El presidente de este órgano del Congreso indicó que revisará los recursos que se utilizan para viajes al exterior, en el marco del inicio de "un camino de austeridad".

El diputado riojano señaló que "durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de dólares".

"Este es el primer paso que estamos dando al 5to día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo", sostuvo el referente de La Libertad Avanza.
"No podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución", sentenció Menem.

Al mismo tiempo, anticipó que "quedan en revisión a partir de hoy, todos los recursos que se utilizaban para viajes al exterior" y que no se autorizarán "este tipo de erogaciones a menos que tengan un objetivo de trascendental importancia para este cuerpo".

Esta semana, el presidente Javier Milei ya había sacado la pauta publicitaria del Gobierno nacional para los medios de comunicación. "Quería comentarles que, si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por un año a los medios", comunicó Manuel Adorni, el vocero presidencial en Casa Rosada, y se comprometió a garantizar la "libertad de expresión".

Temas de la nota