¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vitamina que fortalece el crecimiento del cabello y acelera su crecimiento

Esta vitamina se caracteriza por combatir los radicales libres.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 18:09

El cuidado del cabello es un factor que muchas personas atienden de manera oportuna, en especial las mujeres que suelen tenerlo largo. Sin embargo, todos los sujetos deben procurar por mantener el pelo de la cabeza de la mejor forma posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuidado del cabello es un factor que muchas personas atienden de manera oportuna, en especial las mujeres que suelen tenerlo largo. Sin embargo, todos los sujetos deben procurar por mantener el pelo de la cabeza de la mejor forma posible.

Entre las premisas principales, se habla de un cabello saludable cuando es fuerte, lacio y porta brillo, pero lo cierto es que para cumplir con estas características hay que atender ciertas recomendaciones.

De acuerdo con Bio eco actual, al igual que la piel, la melena está expuesta todo el día a diferentes factores que la pueden debilitar. Asimismo, el uso de elementos como la plancha y el secador tienden a secar el cabello, sin dejar a un lado los productos con los que se lava, pues, a veces, una buena cantidad de estos tienen químicos y otras variables que truncan la posibilidad de tener el pelo saludable.

Por su parte, el escenario digital Oriflame detalla que no solo debe primar el cuidado del cabello, sino que también vale la pena mencionar al cuero cabelludo. La piel de esta parte del cuerpo tiene proteínas y lípidos que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

En efecto, hay ingredientes que fortalecen el cabello, pero a la vez cumplen una doble acción por el hecho de que también se adhieren a la mejora del cuero cabelludo. Los conocedores del tema dicen que entre los productos más mencionados por expertos sobresale la niacinamida, el ácido hialurónico y el ácido salicílico.

Pero eso no es todo. Aparte del anterior trío de ingredientes, también entra a valer las vitaminas, en especial una que se enfoca en fortalecer el crecimiento del cabello y acelerar su crecimiento.

La vitamina más óptima para el cabello

Existen varias vitaminas que le otorgan potentes beneficios al cabello, pero unas son mejores que las otras, según especialistas de belleza.

En ese sentido, aparte de la conocida Biotina, que también se destaca por fortalecer las uñas, existe una vitamina que le da la pelea debido a que fortalece el crecimiento del pelo de la cabeza, mientras hace que este crezca más rápido.

Acudiendo a recopilaciones de la revista de buenos hábitos Mejor con salud, existe una lista conformada por seis vitaminas claves para el crecimiento del cabello, pero en esta ocasión de la que se va a hablar es la vitamina B3, también conocida como niacina.

Los conocedores de la vertiente saludable explican que la vitamina B3 es ideal para el cuidado de la melena, puesto que le otorga salud y fortaleza.

Aunque no hay pruebas científicas validadas que den el completo sustento de la acción de la niacina respecto al crecimiento acelerado del cabello, sí existen estudios que hablan de la capacidad que tiene en relación con combatir los radiales libres.

Puntualmente, la vitamina B3 “actúa como antioxidante y ayuda a reducir el envejecimiento prematuro del cabello”. Por ende, le da fuerza a esta parte del cuerpo, de modo que se adjunta a la idea de “un cabello fuerte puede crecer más rápido”.

La vitamina B3 se puede ingerir mediante suplementos, pero la alimentación es de las maneras más recomendadas para hacerlo con productos como trigo y sus derivados, arroz, anchoas, atún, pollo, tomates secos, entre otros.

Temas de la nota