¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Coro Kamay cierra su 2023 en la iglesia San Francisco

Será un especial concierto en el que además celebrarán su 20º aniversario con invitados especiales. La cita es mañana a las 21 con entrada libre y un repertorio preparado para la ocasión.

Martes, 19 de diciembre de 2023 00:34

"Es una alegría para nosotros invitarlos a festejar los 20 años de existencia artística del Coro Kamay de Jujuy", dice la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, directora de esta formación de gran trayectoria en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Es una alegría para nosotros invitarlos a festejar los 20 años de existencia artística del Coro Kamay de Jujuy", dice la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, directora de esta formación de gran trayectoria en nuestra provincia.

Ella fue su fundadora y directora desde el inicio.

Mañana cerrarán las temporada 2023 con un especial concierto en la Iglesia San Francisco (Lavalle esquina Belgrano), a partir de las 21, con entrada libre.

Se trata de la vigésima temporada, "y estaremos cerrando el año un repertorio sinfónico coral con artistas invitados", adelantó la directora.

El Coro Kamay de Jujuy fue creado en el año 2003. Es un coro vocacional, independiente, de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal.

Desde su origen, Kamay participa en numerosos recitales y encuentros corales de la provincia y del país, en talleres de capacitación nacional y en giras internacionales.

A lo largo de sus 20 años, trabajó entre otros maestros, con Néstor Zadoff, Pablo Di Mario, Bernardo Latini y Alberto Balzanelli.

Kamay fue convocado para cantar junto a grupos de música folclórica y popular, de rock, académica y universal.

Ganó becas como las del Fondo Nacional de las Artes, de la Universidad de Antofagasta -Chile-, para participar en el VIII Encuentro Zicosur y Mercosur Musical para solistas y coros de cámara en Chile.

Organizó como coro anfitrión, desde el año 2004 hasta el año 2018, los festivales solidarios interprovinciales "Cantando y dando" en Jujuy, para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna.

Participó de dos estrenos mundiales de obras: en el año 2016, dirigidos por el Maestro Alberto Balzanelli, organizado por Adicora Tucumán en el Bicentenario de la Independencia; y en diciembre de 2021, homenaje a Piazzolla con la obra "La Pasión según Astor" de Martín Palmeri.

En el 2019 salieron beneficiados por el Instituto Nacional de la Música con una beca, que les permitió realizar la gira de concierto a la ciudad de Tarija, en mayo de 2019.

En diciembre de 2022 y como cierre de la temporada Coral 22, el coro organizó el "Encuentro de Coros de Fin de año". Luego fue invitado a un programa de televisión en donde entrevistaronn a la directora Isolda Sánchez y al cierre interpretaron obras navideñas y villancicos, en vivo.

Cantó junto a solistas del teatro Colón, en su visita a la provincia de Jujuy.

"Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, como lo vinimos haciendo a lo largo de estos años, para disfrutar del Canto Coral y los beneficios que el mismo conlleva a la comunidad donde se lo practica".