¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro culmina otro año de castraciones gratuitas

El municipio llevó adelante numerosas intervenciones en perros y gatos, además de vacunación antirrábica.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

La gestión municipal del intendente Julio Bravo cumplió un nuevo año de castración y vacunación antirrábica gratuita en el marco de un plan de tenencia responsable y respeto a las mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gestión municipal del intendente Julio Bravo cumplió un nuevo año de castración y vacunación antirrábica gratuita en el marco de un plan de tenencia responsable y respeto a las mascotas.

"Estamos cerrando un año, un ciclo, con un balance muy positivo, logramos culminar a pleno con la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos", expresó el doctor Enzo Flores Sandoval agregando que "día a día vimos el crecimiento constante de este programa municipal, la demanda de toda la población y los vecinos que se acercan a pedir turnos y sobre todo asistiendo y siendo responsables con sus mascotas".

Para el médico veterinario del área de Sanidad, Control de Plagas y Zoonosis a cargo de Rubén Bonomo, se ve a las claras "todo el trabajo que se viene realizando desde el área en cuanto a bienestar animal, tenencia responsable de mascota, salud pública y los vecinos que desde muy temprano reservan un lugar para acceder a la esterilización, vacuna antirrábica, además los vecinos que buscan comprimidos antiparasitarios que también se los damos de manera gratuita", subrayó.

Sin dudas este programa forma parte de una "importante decisión política del intendente Julio Bravo, que desde el primer momento alzo la bandera de los que no tienen voz, de los peros que deambulan por las calles, los que sufren maltratos y fue al resguardo de los mismos generando diversas actividades y mostrando un fuerte compromiso con ellos", opinó Flores Sandoval.

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy es el único municipio de la provincia que desde hace más de seis años realiza castraciones gratuitas, ya que los vecinos solamente deben sacar el turno y llevar a sus mascotas, sin tener que hacer ninguno tipo de aporte económico.