¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colecta nacional de la Cruz Roja Argentina

La Filial Jujuy también recibirá aportes en la plaza Belgrano el 4, 6 y 9, de 18 a 20. El lema es "Actitud Humanitaria".

Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

A partir de hoy y hasta el 9 de este mes la Cruz Roja Argentina realizará su colecta nacional bajo el lema "Actitud Humanitaria" con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy y hasta el 9 de este mes la Cruz Roja Argentina realizará su colecta nacional bajo el lema "Actitud Humanitaria" con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia.

Quienes quieran sumarse con su aporte sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. La Filial Jujuy también realizará la colecta cara a cara en la plaza Belgrano el lunes 4, miércoles 6 y sábado 9 del corriente, de 18 a 20. En su instagram (cruzrojajujuy) también aparece el video promocional en www.instagram.com/reel/C0OklrZLA8S/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==.

"Para cambiar la realidad, lo primero que tenemos que hacer es involucrarnos de manera colectiva: empresas, organizaciones, instituciones y personas individuales. Todos y todas podemos hacer la diferencia desde nuestro lugar. La Colecta Cruz Roja Argentina es una invitación a comprometerse para transformar la vida de las comunidades que más lo necesitan. Es una oportunidad para construir un mundo más justo y solidario", expresó Fernando Guerra, coordinador de comunicación de la Filial Jujuy,

Los fondos recaudados serán destinados a potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas. Cruz Roja Argentina lleva adelante acciones para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares y el empoderamiento de la juventud, entre otras.

También sostienen el campamento humanitario en el norte de Salta, el fortalecimiento comunitario y la formación de equipos de Primeros Auxilios Comunitarios.

Desde su fundación en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por Covid-19, los incendios en Corrientes (2022); y las inundaciones en Quilmes, La Plata y Neuquén (2023).

La organización financia su accionar humanitario a través del apoyo de personas individuales que con su solidaridad deciden apoyar los valores humanitarios, sumado al aporte de empresas e instituciones que acompañan diversos proyectos que permiten desarrollar en el país miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.