¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Esperando la Navidad”, una tradicional feria de los jujeños

La plaza Hipólito Yrigoyen recibirá con un gran festival a expositores y visitantes. Habrá variados espectáculos.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

Desde el 20 y hasta el 23 del corriente mes se concretará nuevamente la tradicional feria "Esperando la Navidad" que se lleva a cabo desde hace 11 años, concentra el trabajo de los artesanos y es motivo de encuentro en el vecindario de Ciudad de Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 20 y hasta el 23 del corriente mes se concretará nuevamente la tradicional feria "Esperando la Navidad" que se lleva a cabo desde hace 11 años, concentra el trabajo de los artesanos y es motivo de encuentro en el vecindario de Ciudad de Nieva.

La exhibición y venta se realizará en el horario de 18 a 22 y de acuerdo a las estimaciones de los organizadores, previeron la presencia de más de cien expositores que ocuparán las veredas ubicadas sobre las calles Dr. Iriarte, Libertador y Coronel Dávila.

ALEXANDER FATH | UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA FERIA NAVIDEÑA.

Alexander Fath, colaborador de la feria, al ser entrevistado por El Tribuno de Jujuy resaltó el trabajo que desarrollan los miembros de la comisión del Centro Vecinal en organizar cada domingo la feria "Las manos hacen", encabezada esta actividad por la señora Ana María Mellano, a la que se le suma cada diciembre esta convocatoria que tiene como finalidad crear en ese espacio el espíritu navideño en un marco destinado a la familia.

"Cada día se desarrollará una serie de actividades recreativas, especialmente destinadas a los niños, culturales y espectáculos musicales -manifiesta Alexander Fath-, ya que este es un evento que congrega a gran cantidad de público".

PRODUCTOS ARTESANALES | EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA PARTICIPAR

Dentro del programa de actividades programadas por el Centro Vecinal que preside Julio Barrionuevo, está previsto que se concrete el domingo 10 un festival de tango. La feria navideña se inaugurará el día 20 y los artesanos permanecerán en la conocida popularmente como "plaza de los leones" exhibiendo adornos navideños en alpaca, cera, cerámica, cuero, madera y pintura, entre otros materiales.

Los organizadores manifestaron que los espectáculos comenzarán a las 18 con la presentación del taller de tango municipal, payasos y la participación de la animadora infantil Gaby Morel quien brinda a los niños diferentes actividades con pinturas y con papel que como en ediciones anteriores seguramente provocará las delicias de los pequeños.

Todos los interesados en participar de la feria "Esperando la Navidad" podrán registrar su inscripción los días domingo 3, 10 y 17 del corriente en la carpa del Centro Vecinal ubicada en un sector de la plaza.

Alexander Fath destacó la participación de la orquesta infanto juvenil del colegio "Pablo Pizzurno" y de la Escuela de Música de la Provincia que es dirigida por el maestro Javier Soria, entre otros espectáculos musicales que se han previsto para este año.

UNA MULTITUD | SE CONGREGA EN LA “PLAZA DE LOS LEONES” PARA ADMIRAR Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE ALLÍ SE EXHIBEN.

El presidente del Centro Vecinal, Julio Barrionuevo, estimó que este año "serán cerca de cien puestos, muchos de ellos orientados a presentar artículos navideños, aclarando que la única exigencia de la feria es que sean productos artesanales propios; no de reventa, ni elaboraciones industrializadas".

Los organizadores indicaron que el domingo 24 de diciembre toda la comunidad está invitada a participar de la misa de Nochebuena en la parroquia Nuestra Señora de Nieva que se oficiará a partir de las 21. En el tradicional barrio sus vecinos ya palpitan la llegada de la Navidad.