¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La “Promo 23” cerró el año con banderazo

Cientos de jóvenes se despidieron del colegio con cánticos y batucadas por Plaza Belgrano y calles céntricas.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

Se termina un ciclo para los estudiantes de todos los colegios secundarios y los alumnos convocaron ayer a una juntada masiva para despedir el 2023 con mucha alegría y color. La cita se dio pasadas las 17 en la emblemática plaza Belgrano que es siempre transitada por todos los jujeños y turistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se termina un ciclo para los estudiantes de todos los colegios secundarios y los alumnos convocaron ayer a una juntada masiva para despedir el 2023 con mucha alegría y color. La cita se dio pasadas las 17 en la emblemática plaza Belgrano que es siempre transitada por todos los jujeños y turistas.

MUCHO AMOR | EL ALUMNO VOLVIÓ A DEMOSTRAR FIDELIDAD POR SU COLEGIO.

La movida fue para festejar el fin del presente ciclo lectivo y la conclusión de sus estudios, como una antesala de lo que será la Cena Blanca en Ciudad Cultural el próximo jueves. El Tribuno de Jujuy estuvo en plena celebración capturando imágenes que quedarán guardadas en el estudiante.

REFRESCAR LA TARDE | ALGUNOS ALUMNOS JUGARON A LA “GUERRA” DE AGUA.

La congregación se fue acrecentado con el correr de los minutos. Esta situación fue advertida por los transeúntes y los turistas que ante la curiosidad preguntaron el motivo del "banderazo". Cada persona que pasó por el lugar sacó fotos y grabó videos tras quedar asombrados de los cánticos de los jóvenes.

BENGALAS Y COLORIDOS | NO PODÍAN FALTAR EN EL GRAN FESTEJO.

"Los Loros" del Comercial 1, "Los Legionarios" del Colegio Nº 2, "Los del Santa" del Santa Teresita, "La Superior" de La Normal, "Los lobos" de la Enet Nº 1, "Los Coyas" del Centro de Polivalente de Arte, Nacional Nº 1, Escuela de Minas, "Marina Vilte", Bachillerato Nº 21, Comercial Nº 2 (Palpalá), Escuela Normal, Nacional Nº 3, Enet Nº 2, Colegio "Olga Aredez", Secundario Nº 2, Comercial Nº 2, fueron algunos de populares colegios que animaron la convocatoria con cánticos, banda de música y enormes banderas.

MULTITUDINARIA CARAVANA | LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS COLMARON CALLE BELGRANO.

La alegría y euforia reinó en todo momento. Si bien esta juntada fue convocada por chicos de quinto año también se observaron alumnos de otros años. La melancolía y nostalgia no fue ajena a esta fiesta característica de los futuros egresados que vivieron el último "banderazo".

El calor no fue obstáculo para el despliegue de alegría, ya que alumnos de distintas escuelas públicas, que se hicieron presentes y estuvieron cantando eufóricamente, llegaron con baldes repletos de bombuchas y botellas cargadas de agua para jugar una "guerra" en la plaza. Fue una manera práctica para hacerle frente a las temperaturas que superaron los 30º en la jornada de ayer.

CÁNTICOS Y BATUCADAS | NO PARARON NI UN SEGUNDO EN LA TARDE DE AYER.

Hubo bicipolicías en todo momento y fueron ellos quienes custodiaron el perímetro y, sobre todo, la fuente de la plaza para que el festejo no llegue a desbordarse, previniendo el descontrol estudiantil a raíz del intenso calor. Luego todos los estudiantes se trasladaron por calle Belgrano formando la ya tradicional y enorme caravana.

 

Temas de la nota