¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las pericias dan cuenta de que el novio de María Luz miente

El análisis del celular del imputado establece que se activó en las afueras de Roque Sáenz Peña. En el punto que indican los investigadores, también se registró un incendio localizado.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

La Justicia chaqueña recibió los informes preliminares del teléfono celular peritado de Darío Ezequiel Godoy Flroentin (25), novio de María Luz Herrera Leaño, la joven jujeña de 26 años que está desaparecida desde el pasado 26 de septiembre y comprometió más su situación procesal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia chaqueña recibió los informes preliminares del teléfono celular peritado de Darío Ezequiel Godoy Flroentin (25), novio de María Luz Herrera Leaño, la joven jujeña de 26 años que está desaparecida desde el pasado 26 de septiembre y comprometió más su situación procesal.

Una fuente judicial que fue consultada por nuestro diario permitió saber que los registros telefónicos que dan muestra de los movimientos de Ezequiel Godoy entre la noche del 29 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre contradicen la versión que dio el acusado.

El peritaje realizado al teléfono celular de Godoy Florentin lo ubica durante la madrugada del 30 de septiembre en cercanías de la ruta nacional Nº 95, cerca de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, en un área señalada hace unos días por la Dirección de Bosques como posible lugar donde se activó un foco ígneo en esa misma fecha.

Esta información inicialmente sugirió la posibilidad de que el acusado habría descartado el cuerpo de la joven en la zona de la ruta 95, pero los rastrillajes llevados a cabo en la zona hasta el momento arrojaron resultados negativos.

Godoy Florentin es oriundo de la localidad de Villa Ángela y alquilaba un departamento sobre calle San Martín al 1.300 en la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde convivió con María Luz Herrera Leaño.

Hay que tener en cuenta que la distancia entre Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña es de aproximadamente 95 kilómetros sobre la misma ruta nacional Nº 95 y para los resultados de estos informes tecnológicos, solo se tomó como referencia impactos en las celdas y en base a esto se realizaron algunas excavaciones.

De la pericia también se extrae otro dato que abre la posibilidad de una nueva hipótesis, ya que otro registro sitúa a Godoy Florentin en la zona rural de la calle 51 entre 14 y 16 de Roque Saénz Peña, en la madrugada del 1 de octubre.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Godoy Florentin apagó su teléfono al salir de su domicilio después de la medianoche del 1 de octubre y luego lo reactivó a las 4 de la madrugada en la zona de la calle 51.

Este dato fue captado por una antena de amplio espectro que se extiende hasta el cementerio de esa ciudad chaqueña y representa una nueva línea de investigación que la Fiscalía planea profundizar para determinar si el imputado podría haberse deshecho del cuerpo de la joven en esa área.

Darío Ezequiel Godoy Florentin habló por teléfono casi nueve minutos con su padre y las celdas analizadas establecieron que el llamado inició al as 0.33:16 desde Roque Sáenz Peña hacia Villa Ángela.

Esto quiere decir que la versión que el joven imputado dio al fiscal de Investigación Penal Nº 4 Gustavo Valero es falsa, ya que él había asegurado que la noche del sábado 30 de septiembre había discutido con su novia María Luz Herrera Leaño y se había dirigido a la casa de su padre, donde habría pasado la noche y luego de tres o cuatro días regresó a su departamento y la joven jujeña ya no estaba.

Uno de los puntos claves de la investigación se centra la noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de septiembre, que da cuenta de que el teléfono de Godoy Florentin se mantuvo apagado poco más de tres horas y durante ese lapso de tiempo, Darío Godoy Ojeda intentó en reiteradas ocasiones comunicarse mediante llamada telefónica con su hijo, sin respuesta alguna.

En los próximos días estarán listos los informes restantes

IMPUTADOS | EZEQUIEL GODOY FLORENTIN Y DARÍO GODOY OJEDA.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero, espera el resultado de otras pericias telefónicas y especialmente las pruebas de ADN efectuadas a posibles manchas de sangre encontradas en la camioneta de Darío Ismael Godoy Ojeda, padre de Ezequiel, e imputado también en la causa. Cabe recordar que la semana pasada el joven novio de Herrera Leaño se había quebrado y solicitó dialogar con el fiscal que entiende la causa y una vez en el recinto, solicitó que su padre se retirara del lugar y antes de empezar a hablar rompió en llanto y tuvo que ser asistido por una ambulancia. A estas alturas, la Justicia chaqueña investiga el hecho como un presunto femicidio, es por eso que mantiene imputado a Ezequiel Godoy Florentin por la presunta autoría de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) y su padre Godoy Ojeda, por la presunta participación necesaria. Los investigadores creen que la joven jujeña fue asesinada entre el 26 y el 29 de septiembre y su cuerpo fue deshecho por los imputados entre la noche del sábado 30 y la madrugada del domingo 1 de octubre.

Temas de la nota