¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nogalejo Hamakuy un paraíso a solo 20 km de San Salvador de Jujuy

Un complejo de cabañas para disfrutar en familia y despejar todos tus sentidos los 365 días del año. 
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00
NOGALEJO HAMAKUY | UN LUGAR PARA DESCANSAR

Nogalejo Hamakuy es un complejo de cabañas ubicado en Los Nogales, Yala, a tan solo 20 km de la capital jujeña. La abundancia de posibilidades que ofrece este nuevo emprendimiento en cuanto a sus servicios es realmente ilimitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nogalejo Hamakuy es un complejo de cabañas ubicado en Los Nogales, Yala, a tan solo 20 km de la capital jujeña. La abundancia de posibilidades que ofrece este nuevo emprendimiento en cuanto a sus servicios es realmente ilimitado.

NOGALEJO HAMAKUY | UN LUGAR PARA DESCANSAR

Con mucha amabilidad y predisposición, Alejo Ramos y Graciela Fernández, propietarios y anfitriones de Nogalejo Hamakuy nos recibieron para guiarnos y conocer el predio de 1 hectárea y media. El intendente del Municipio Ecoturístico de Yala Santiago Tizon y los ediles del Concejo Deliberante de Yala participaron de la inauguración del complejo turístico ubicado en la localidad de Los Nogales. 

Lo primero que consultamos fue acerca del nombre, a lo que rápidamente nos explicaron: el nombre surge por el lugar donde estamos ubicados que es Los Nogales y mi nombre que es Alejo, al juntarlos quedó Nogalejo y Hamakuy significa “no hacer nada” o “descansar”. Proyecto que empezó hace 10 años y 9 meses, en una zona de ladera de montaña protegida por las Yungas jujeñas. Primeramente el lugar fue adquirido para un lugar de descanso familiar. Con el paso de los años surgió la idea de incursionar en turismo, desde allí comenzó nuestra inversión, nos cuenta Alejo Ramos y agrega: “primero se parquizó el lugar, después vino el quincho, la pileta y luego las cabañas. Durante estos años hemos recibido asesoramiento y apoyo de Consejo de la Microempresa, la Secretaria de Turismo hasta llegar a la culminación con la concreción de tres cabañas y un restaurante”.

EMPRENDEDORES | ALEJO RAMOS Y GRACIELA FERNÁNDEZ, PROPIETARIOS DE NOGALEJO.

Las cabañas se dividen en tres, una para 4 o 5 personas, la otra de 8 personas y la más grande que puede albergar a 10 personas. Todas están totalmente equipadas con camas, sabanas, toallas, servicio de vajillas, heladera, cocina, wifi, agua caliente, reposera, sombrilla, entre otros.

También, Nogalejo Hamakuy cuenta con un flamante restaurante para disfrutar de las variedades que ofrecen en el menú.

Conservación del lugar

La premisa máxima fue la conservación del área y vegetación de la zona, trabajando en desniveles por lo que se mantiene estructura y forma. Debido a la amplia variedad de árboles, se pudo utilizar la madera para la concreción de muebles entre ellos se destacan Nogal, Araucaria y Mora, conservando un aspecto rústico. Piedras de color ocre, de la zona, que sirven como muros de contención de la ladera. Cabe destacar que constantemente se realiza el proceso de forestación de la zona para conservar ese verde tan característico. Entre sus variedades encontramos arrayanes, chalchal, tipa, laurel de montaña, serenos, moras, eucalipto, nogal, árboles frutales (ciruela, durazno, chilto, manzana, naranja, limón, higo, parras de uva), y de la zona.     

Opciones

Para los amantes de la naturaleza, en el predio se pueden realizar caminatas por senderos. Juegos recreativos como tirolesa una de 95 metros y otra de 65 metros. Arborismo, pasar de árbol a árbol, mediante puentes colgantes y trekking guiado de más de 3 km. Todo esto es supervisado por instructores que utilizan todos los elementos de seguridad necesarios.

Se podría abundar mucho más en las bondades de Nogalejo Hamakuy, pero lo ideal sería que conozcas el lugar y certifiques que la tranquilidad es posible.

Por contactos     

Nogalejo Hamakuy los espera los 365 días del año en calle El Ceibo s/n Los Nogales, Yala, Jujuy. Reciben pagos con dinero en efectivo, transferencias bancarias y tarjetas de crédito y débito. Para llegar hasta el lugar deben tomar la ruta nacional 9 hasta la localidad de Yala, de allí seguir por ruta provincial 4, 3 km hasta llegar al puente girando hacia mano derecha donde encontrará los carteles indicativos hasta el lugar indicado. 

POSTALES DE NOGALEJO HAMAKUY

Temas de la nota