¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para la celebración de las fiestas patronales en Cangrejillos

El acto central en honor a Santa Bárbara  se concretará el lunes en la localidad puneña. 
Sabado, 02 de diciembre de 2023 18:12

La localidad de Cangrejillos, departamento Yavi, distante a 45 kilómetros al este de La Quiaca, celebrará a lo grande las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Cangrejillos, departamento Yavi, distante a 45 kilómetros al este de La Quiaca, celebrará a lo grande las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Bárbara.

La celebración central será este día lunes,  dará  inicio desde horas tempranas con salva de bombas y repique de campanas, mientras los pobladores embanderan el frente de sus casas construidas de adobe. 

Seguidamente autoridades, fieles y devotos realizaran la peregrinación a la Cruz Alta, ubicada en un cerro próximo.

Posteriormente se ofrecerá un chocolate para los niños del poblado, y en el templo local se realizará  la misa en tan magna jornada a las 11.

Al finalizar las autoridades encabezadas por el comisionado municipal Marcelo  Vilte se dirigirán hasta la plaza central para el acto protocolar.

Está previsto la inauguración del museo "Albergue Islas Malvinas", también del Punto Digital, que mejorará la conectividad en ese poblado.

Un gran avance, ávida cuenta la importancia de las comunicaciones en pleno siglo XXI.

Además, quedará formalmente inaugurado un parque infantil, espacio público destinado a los niños del lugar.

Seguidamente, se llevará  a cabo la procesión por las calles del poblado, con el acompañamiento de sikuris y la danza del torito

A las 13.30 habrá un almuerzo comunitario ofrecido por los alféreces y Comisión Municipal.

Seguidamente dará inicio un campeonato relámpago de fútbol, al término habrá cuarteada y por la noche gran baile popular. 

Los organizadores de los festejos, invitaron a la comunidad en general, residentes a participar de los festejos, que se realizarán en esa comuna puneña, quienes cuentan con las instalaciones acorde a la ocasión para disfrutar con toda la familia.

PIE DE FOTO 1 IMAGEN DE SANTA BÁRBARA FOTO 2 HABRÁ PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL PUEBLO