¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ferrari: "No esperaba ser elegido otra vez"

El mejor deportista de la temporada, con la humildad de siempre, habló con El Tribuno de Jujuy.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

Una noche repleta de emociones se vivió el lunes en Libertador General San Martín. Es que en medio de una intensa tormenta que pareció no tener fin se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Deporte 2023, donde el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy premió a los mejores de la temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche repleta de emociones se vivió el lunes en Libertador General San Martín. Es que en medio de una intensa tormenta que pareció no tener fin se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Deporte 2023, donde el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy premió a los mejores de la temporada.

La cita fue en el polideportivo de la escuela técnica Herminio Arrieta, que estuvo ornamentado con los colores celeste y blanco en homenaje al año de la consagración de la Copa del Mundo de Qatar.

El más destacado del año fue Santiago Ferrari, quien recibió el "Cóndor de Oro" por brillante performance, que incluyó ganar el Mundial en Portugal, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile, la consagración en el Sudamericano y el Nacional de gimnasia de trampolín.

Sin embargo, con la humildad de siempre, el atleta de 20 años le dijo a El Tribuno de Jujuy que no esperaba recibir nuevamente el máximo galardón, como sucedió hace doce meses en la Ciudad Cultural de la capital provincial.

"En Jujuy tenemos muy buenos representantes en todos los deportes y me sorprendió que me entregaran otra vez el Cóndor de Oro. Es un mimo alma. Que en tu provincia reconozcan el esfuerzo y la dedicación siempre es importante para el deportista. Quiero agradecer al Círculo por esta nueva distinción y felicitar a todos quienes subieron al escenario. Estoy muy contento", declaró.

También reconoció que se encuentra recuperándose de la lesión en su tobillo que lo tuvo a maltraer durante los últimos meses. "Ya estoy bien, fue un proceso largo, pero está superado. Eso sí, debo cuidarme. Descansar ahora para luego encarar con todo el 2024", agregó el estudiante de Agronomía.

Precisamente ayer fue ternado en los Premios Olimpia de Buenos Aires en la disciplina "gimnasia" y aunque no ganó, el jujeño se mostró feliz por participar de esta tradicional fiesta del deporte nacional. "Me siento orgulloso que se hayan fijado en mí", había declarado previamente.

Por último, Ferrari resaltó que la calidez de los ledesmenses, que estallaron de felicidad al conocer su nombre como el mejor del 2023. "Es lindo el reconocimiento de la gente y los colegas deportistas. Este acto en Libertador quedará guardado en mi corazón", cerró.

En tanto, el intendente de la ciudad, Oscar Jayat, quedó más que satisfecho por la entrega. "Si bien el clima no nos acompañó, sí lo hicieron los atletas y el público. Quiero agradecer al Círculo de Periodistas por elegirnos este año y desde la municipalidad pusimos lo mejor de cada área para asegurar el éxito de la Fiesta del Deporte", declaró.

Finalmente, el presidente del Círculo de Periodistas, Gonzalo Barrientos, coincidió con Jayat, a quien destacó por su predisposición permanente desde el primer momento.

"Para el intendente, para su equipo de trabajo donde destacamos al doctor Fabrizio Barac y para la Secretaría de Deportes de la Provincia sólo tenemos palabras de agradecimientos. También para el Concejo Deliberante de la Capital y la Empresa Ledesma. Sin ellos hubiese sido imposible concretar la Fiesta del Deporte. Estamos contentos con volver al interior, tal cual nos habíamos comprometido cuando recuperamos la entidad. Y aunque la lluvia se hizo sentir, fue una jornada inolvidable para todos, que nos llena de satisfacción haber concretado en un ciudad que es cuna de cracks, de deportistas de primer nivel", cerró.

 

Temas de la nota