¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Terminó la marcha de organizaciones sociales en Plaza de Mayo en un amplio operativo de Seguridad

El clima fue de máxima tensión en el centro porteño pero no se produjeron incidentes significativos. Los ministerios de Seguridad de Nación y Ciudad desplegaron un impresionante operativo. La desconcentración se produjo a partir de las 18.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 18:42

El Polo Obrero se movilizó hoy a la Plaza de Mayo en el estreno del Protocolo Antipiquetes impulsado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Polo Obrero se movilizó hoy a la Plaza de Mayo en el estreno del Protocolo Antipiquetes impulsado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Si bien la concentración estaba prevista en el Congreso de la Nación para marchar hacia la Plaza Mayo, el líder social Eduardo Belliboni cambió la convocatoria directamente en la plaza. 

La razón principal del cambio se dio por el gran despliegue de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal y Gendarmería) y de la Policía de la Ciudad. 

"El fin de asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el gobierno nacional y su ministra Patricia Bullrich”, sostuvo Belliboni. 

Pasadas las 14 horas, los manifestantes comenzaron a transitar por las avenidas Diagonal Norte y Sur, caminata a la que se plegaron también dirigentes de la Izquierda. 

Entre ellos, la ex candidata a la presidencia de la Nación, Myriam Bregman; los ex candidatos a jefe de Gobierno Vanina Biasi y Gabriel Solano; y también el dirigente Néstor Pitrola. 

Cerca de las 16 horas, un grupo que marchaba por Diagonal Norte se cruzó fuertemente con agentes de la Policía de la Ciudad. 

Del hecho, quedaron detenidos dos manifestantes por agresiones al personal, según informaron fuentes oficiales de la fuerza.

El primero fue detenido de Diagonal Norte y Maipú por herir con arma blanca en el brazo a un agente policial. El segundo, fue en Diagonal Sur por disturbios y agresiones.

El disturbio quedó disipado luego de una breve conversación entre el líder de la fuerza, Diego Kravetz, y Belliboni. 

Al mismo tiempo, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribaba al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas.

En el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

El jefe de Estado tenía previsto para este mediodía una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a los decretos.

Sin embargo, desde la Casa Rosada anunciaron que ese mensaje se dará esta noche a las 21 horas. 

Fuentes de la Policía de la Ciudad le dijeron a Noticias Argentinas que el balance fue positivo. Algo similar replicó Kravezt en declaraciones a la prensa. 

“El balance es positivo porque no sé cortó la 9 de Julio, el Metrobus y el transitar de los subtes en todo el día. La verdad que funcionó muy bien”, indicó. 

Para las 18 horas y tras las lecturas de los diversos referentes sociales, los manifestantes comenzaban la desconcentración.