¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sustrajo bienes de un domicilio y fue detenido

Fue aprehendido cuando merodeaba vehículos.

Jueves, 21 de diciembre de 2023 01:00

Un sujeto fue detenido tras ingresar a un domicilio donde sustrajo más de 500 mil pesos, una consola de videojuegos portátil y gran cantidad de prendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sujeto fue detenido tras ingresar a un domicilio donde sustrajo más de 500 mil pesos, una consola de videojuegos portátil y gran cantidad de prendas.

Según fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró el pasado martes a las 2.30 en un domicilio de la calle Peña Colorada del barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.

En esas circunstancias la propietaria fue alertada que habrían ingresado tras violentar una ventana y de forma inmediata retornó al inmueble donde se dio con la ingrata noticia que habían sustraído una consola de videojuegos portátil, 5 pares de zapatillas nuevas, gran cantidad de mochilas y diversas prendas de vestir destinadas a la comercialización.

Además de 520 mil pesos que la damnificada tenía en una riñonera y otros sitios del hogar.

De forma inmediata alertaron a los efectivos de la Subcomisaria San Francisco de Álava, quienes dieron aviso a todos los patrulleros que realizaban recorridos preventivos por el sector.

Fue así que, alrededor de las 5.30, efectivos divisaron al protagonista que merodeaba y observaba los vehículos estacionados en avenida Almirante Brown y Pampa; por tal motivo lo interceptaron y redujeron tras una breve persecución.

Luego de una requisa observaron que poseía entre sus pertenencias una riñonera donde ocultaba más de 70 mil pesos, 100 dólares y una consola de videojuegos portátil; pertenencias que no supo justificar.

Las mismas fueron identificadas y restituidas a la víctima; mientras que el malviviente fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Subcomisaria San Francisco de Álava, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.