¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola solicitó que se garantice fondos de coparticipación a los municipios

El legislador provincial y flamante presidente del bloque justicialista también pidió que se revisen los juicios contra el Estado Provincial.  

Jueves, 21 de diciembre de 2023 17:29

Rubén Armando Rivarola reasumió esta tarde como diputado provincial tras la renuncia de Facundo Figueroa Caballero. Fue durante la segunda sesión extraordinaria que se celebra en la legislatura jujeña donde se debaten distintos proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Armando Rivarola reasumió esta tarde como diputado provincial tras la renuncia de Facundo Figueroa Caballero. Fue durante la segunda sesión extraordinaria que se celebra en la legislatura jujeña donde se debaten distintos proyectos.

EL SALUDO DE LA MILITANCIA DEL PJ JUJEÑO EN LA LEGILSATURA

EL SALUDO CON EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA JUJEÑA, ALBERTO BERNIS

En la oportunidad el legislador sentó postura respecta a la situación financiera que a traviesa la provincia, y en particular los municipios a partir del anuncio presidencial de reducción de los fondos de coparticipación. En este sentido advirtió que de concretarse esta medida, las comunas estarán con inconvenientes para abonar los haberes de los empleados estatales, sin descontar que los mismos fondos están tienen un desfasaje de al menos 45 años.

"Lo que reciben los intendentes son diferencias para pagar sueldos. Si se suspenden esas transferencias extraordinarias como dijo el gobernador vamos a tener problemas con los municipios", advirtió Rivarola, quien pidió al ejecutivo "sentarse" para analizar formas viables de resolver esta adversidad. 

 

En relación a las medidas económicas presentadas recientemente por el presidente Milei dijo que lamentablemente "El ajuste viene para todos, no solo para lo trabajadores". También califico de "vergonzoso" el mega Decreto de Necesidad y Urgencia, del cual aseguró estar en "completo desacuerdo".

En referencia a los sectores afectados manifestó que debe haber una revisión en los juicios que en la actualidad afronta en el Estado Provincial.

" Hay que sentarse y hablar enserio en los juicios contra el Estado sino solo vamos a buscar una solución solo para trabajadores, sino atamos al Estado de pagar juicios millonarios", concluyó el diputado justicialista. 

 

Por un nuevo mandato en la legislatura jujeña

EL LEGISLADOR PROVINCIAL JURÓ ESTA TARDE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE JUJUY

Rubén Rivarola recibió el afecto de la militancia y dirigencia justicialista después de reasumir por un mandato más en la Cámara de Diputados de Jujuy. Sucede que tras la renuncia de Facundo Figueroa Caballero, primero en la lista de legisladores electos el pasado 7 de Mayo del justicialismo jujeño, corresponde la asunción de Rivarola, quien además asumió nuevamente como presidente del bloque del PJ.

Su nombramiento acordado con sus pares se produjo una vez incorporado como legislador provincial,