¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Brito habló de la ida del “Diablito” Echeverri

El nueva joya del fútbol argentino afirmó que no renovará su vínculo con el "millonario". El titular del club puso "paños fríos" a la situación polémica. "Queremos lo mejor para todos", afirmó.

Domingo, 24 de diciembre de 2023 00:02

El chaqueño Claudio "Diablito" Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino, sacudió a todo River Plate tras adelantar que no renovará su contrato vigente hasta diciembre de 2024, un impacto que buscó moderar el presidente del club, Jorge Brito, amparado en la inexperiencia del futbolista y en la buena relación de la institución con su representante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El chaqueño Claudio "Diablito" Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino, sacudió a todo River Plate tras adelantar que no renovará su contrato vigente hasta diciembre de 2024, un impacto que buscó moderar el presidente del club, Jorge Brito, amparado en la inexperiencia del futbolista y en la buena relación de la institución con su representante.

Echeverri, de 17 años, realizó su explosiva declaración en un rapto de sinceridad, después de jugar su primer partido como titular en River en la victoria sobre Rosario Central (2-0) en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.

En diálogo con el canal Espn después de la coronación en el último partido de 2023, el mediapunta ofensivo contaba sus sensaciones por debutar desde el inicio en el equipo "millonario" hasta que sorprendió una noticia de inmediata repersusión: "Mi representante (Enzo Montepaone) habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses".

Su nombre comenzó a circular con fuerza para los grandes clubes del mercado europeo e incluso el DT de Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a sus condiciones, lo que activó la alarma en Núñez para garantizarse al jugador con una extensión contractual más allá del año restante.

"Sí que lo conozco, es un talento. Un futbolista diferencial", reconoció Xavi sobre el argentino, cuya cláusula de salida de River es 25 millones de euros. El DT de Barcelona aceptó incluso que el "área de scouting" del club catalán "está en ello", confirmado el interés de contar con la joya nacida en Resistencia.

Hasta el juego con Central, Echeverri había sumado 124 minutos desde el banco de suplentes, repartidos en cinco partidos.

El presidente Jorge Brito comentó que "tal vez la euforia del festejo lo hizo decir algo que no era tan así, que no quería decir". "Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel", tranquilizó el presidente.

"Siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato. De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River. Su representante va a defender al jugador y nosotros al club", agregó Brito.

"Estamos en buenos términos y confiamos que se va a resolver en manera favorable para el club y para Echeverri. Que todos se queden tranquilos", concluyó.

Pérez: “Fue un gran amor”

ENZO PÉREZ

El mediocampista Enzo Pérez se despidió de River Plate con un sentido discurso en la sala de conferencias del estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y se quebró al anunciar el final de “una gran etapa de amor” en el club. El mendocino, hincha de River, multiplicó sus agradecimientos y no aceptó preguntas sobre los motivos de su partida, lo que sembró más especulaciones sobre los rumores de una tensa relación con el entrenador Martín Demichelis.

“Vengo a anunciar algo que ya se sabía, que hoy ha sido mi último partido con esta camiseta. Tengo muchísimas cosas en la cabeza, vengo también a agradecer a la gente que me trajo allá por el año 2017. Tuve la posibilidad de llamarlos, hablar un rato y también de decirles en persona, por un mensaje o una llamada, el agradecimiento mío hacia ellos por haberme dado la posibilidad de jugar en esta institución”, dijo Pérez, quien decidió no renovar su contrato en River. Ganador de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, Enzo manifestó con emoción las sensaciones de cerrar su historia con el club de Núñez: “Se me cruzan muchísimas cosas por la cabeza, termina una gran etapa de amor, que soñé desde chico: jugar con esta camiseta”.

La satisfacción de Demichelis

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, aseguró que su equipo “merecía terminar así”, tras consagrarse en el Trofeo de Campeones con una victoria 2-0 sobre Rosario Central. “Merecíamos terminar así porque tenemos un grandísimo plantel e hicimos un gran partido”, dijo el DT. “Ahora, más tranquilos, vamos a poder hacer un balance más elaborado. Hubo momentos de alegría y otros no tan buenos, porque por ejemplo quedamos eliminados muy tempranamente en los torneos internacionales. Pero cuento con un grandísimo plantel que se merecía esta alegría”, agregó. Demichelis admitió que “no fue fácil la vuelta al país después de tantos años en el exterior” y le dedicó el título a su familia. “A mi mujer, a mis hijos, a mis hermanas...”, enumeró. “Soy inmensamente feliz en River. Ser su entrenador es una grandísima experiencia en todo sentido. Tengo un plantel hermoso, de altísima calidad”, dijo el exdefensor en Santiago del Estero.