¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen inició temporada turística estival en los diques

En los Valles, el destino turístico a escasos kilómetros de la capital jujeña es uno de los más visitados. Pesca, esquí, rafting, canotaje, trekking, safaris fotográficos y acampe se pueden practicar.
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:31

En la playa del dique La Ciénaga, a unos 7 kilómetros del casco céntrico de El Carmen, el municipio lanzó la temporada turística de verano, promocionando las atractivas propuestas que posee para disfrutar de los espejos de agua en esa zona de los Valles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la playa del dique La Ciénaga, a unos 7 kilómetros del casco céntrico de El Carmen, el municipio lanzó la temporada turística de verano, promocionando las atractivas propuestas que posee para disfrutar de los espejos de agua en esa zona de los Valles.

De esta manera, la región se anticipó a otras que dependen en gran parte de la actividad turística como la Quebrada y parte de las Yungas, pero que optaron por hacer sus lanzamientos los primeros días del 2024.

El municipio carmense, tanto como San Antonio en los últimos años escaló firmemente en el posicionamiento de las preferencias de los visitantes, en elegirlo como destino para disfrutar de su tiempo libre.

PROPUESTA | PESCAR EN FAMILIA UNA EXCELENTE ACTIVIDAD PARA PASAR EL DÍA.

El lugar seleccionado para iniciar las vacaciones de verano, fue el ideal, rodeado de naturaleza y una belleza incomparable por lo que significan los espejos de agua de los diques La Ciénaga y Los Alisos que ofrecen múltiples propuestas para disfrutarlos intensamente.

Desde ese sector, el intendente Víctor González hizo su propuesta a los jujeños y turistas que están llegando de otras provincias, para que disfruten de su tiempo libre en los Valles de verdes intensos que predominan en la región.

Con él, estuvo el secretario de Cultura, Turismo y Educación, Raúl Berno; Carlos Aparicio, de la Agencia de Desarrollo Sustentable; Betiana Alemán, coordinadora del área de Turismo municipal; Gladys Ávila, presidenta de la Cámara de Comercio de Turismo; entre otras autoridades.

Durante la jornada se ofrecieron los servicios de kayak y canotaje, natación en aguas abiertas, hubo un espectáculo de danzas andinas y folclore tradicional, se impartieron clase de zumba (a cargo de la instructora Adriana Jerez), y se concretaron otras actividades que mantuvieron sumamente entretenido al público asistente.

SALUD | ADRIANA JEREZ IMPARTIENDO CLASES DE ZUMBA.

Algunas familias optaron por pescar a orillas del río, realizar largas caminatas, o sencillamente gozar placenteramente del entorno natural que brindan los espejos de agua.

La zona de los diques es ideal para la práctica de deportes náuticos, como pesca, esquí, surf, rafting, canotaje, entre otras, actividades recreativas al aire libre como por ejemplo trekking y el mountain bike para lo que hay senderos debidamente delimitados.

Otras opciones pueden ser cabalgatas, safaris fotográficos y acampe en medio de la tranquilidad y el silencio de las agradables noches para disfrutar en familia.

El municipio, previó una segunda presentación de su oferta turística, que abarcará lo que se puede disfrutar en el pueblo, su gastronomía, cultura, el buñuelódromo y otras opciones.