¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca

El ex DT de Huracán arregló su salida del equipo de Parque Patricios y se hará cargo del primer equipo del Xeneize en 2024 

Martes, 26 de diciembre de 2023 10:19

Lo que se esperaba, ahora ya es un hecho. Después de la consagración de Juan Román Riquelme como el nuevo presidente de Boca Juniors luego de su contundente triunfo en las elecciones, Diego Martínez se confirmó como el nuevo entrenador del club para la próxima temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que se esperaba, ahora ya es un hecho. Después de la consagración de Juan Román Riquelme como el nuevo presidente de Boca Juniors luego de su contundente triunfo en las elecciones, Diego Martínez se confirmó como el nuevo entrenador del club para la próxima temporada.

A través de la cuenta Esto es Boca, en la que se informan novedades del mercado de pases, la institución confirmó la noticia: “Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”.

De esta manera, el flamante DT estará al frente del primer equipo desde el próximo 2 de enero, día en el que los futbolistas regresar de sus vacaciones para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Martínez en Boca Predio, en Ezeiza.

El DT, que tuvo un último paso por Huracán y lo logró mantener en la máxima categoría, vuelve al club donde tuvo un extenso paso en las divisiones inferiores. Después de una reconocida trayectoria en equipos de ascenso en el fútbol argentino como Almirante Brown, Cañuelas y Estudiantes de Caseros, se destacó como entrenador tras retirarse en 2011. Uno de sus mayores logros fue el ascenso de Tigre a la Primera División, donde consiguió notoriedad por desarrollar un estilo de juego ofensivo y arriesgado, y por su apuesta por los juveniles. Además es esto, logró clasificar al Matador a la final de la Copa de la Liga 2021, en la que cayó frente al Xeneize (0-3).

Martínez inició su carrera como técnico en proyectos de formación, vinculándose con la academia de Barcelona en Atlético Luján bajo la dirección de Jorge Coqui Raffo, quien era el coordinador de las inferiores del club de la Ribera. Posteriormente, fue parte integral del desarrollo de talentos en los juveniles de Boca, donde trabajó con jóvenes estrellas como Valentín Barco, Equi Fernández y Mateo Retegui.

Si hablamos de su experiencia como técnico, su carrera se puso en marcha en 2015 con Ituzaingó, donde casi alcanzó el campeonato en la Primera D. Luego, continuó su camino en Cañuelas, llevando al equipo a la Copa Argentina y un desempeño destacado contra Rosario Central. A pesar de algunos tropiezos con Comunicaciones y Midland, su éxito con Estudiantes de Buenos Aires consolidó su reputación al ascender a la Primera Nacional y alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

Tras la pandemia, le llegó la oportunidad de dirigir en Primera en Godoy Cruz. A pesar que los resultados no fueron los mejores (dirigió nueve partidos, en los que empató en dos y perdió los otros siete), dejó la provincia de Mendoza para regresar a Tigre, donde fue clave en la conformación del plantel que logró el ascenso en 2021.

Martínez está frente a la experiencia más importante de su carrera como DT. A sus 45 años, tomará un plantel que viene de sufrir el duro golpe de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mítico Maracaná. Además, el ex equipo de Jorge Almirón no logró la clasificación para la edición 2024, por lo que deberá afrontar un año en el que tendrá a la Copa Sudamericana como uno de sus objetivos centrales junto a los torneos domésticos.

Sumado a esto, el flamante entrenador deberá congeniar con el Consejo de Fútbol sobre las futuras nuevas incorporaciones y las salidas. Entre ellas, habrá que ver qué sucederá con el futuro de Valentín Barco, quien podría volver a estar en el radar del Brighton, de la Premier League, o una posible oferta del Manchester City de Pep Guardiola. En relación a las posibles llegadas, cada día suena más fuerte el nombre de Ever Banega: el volante, que conquistó la Copa Libertadores 2007 junto al ahora presidente del club, podría convertirse en el primer refuerzo una vez que se haga oficial su salida del Al-Shabab FC de Arabia Saudita.