¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Rodríguez Bárcena: "Vamos a apoyar a los creadores de cultura"

El flamante secretario de Cultura Provincial habló con nuestro medio en la presentación del Anuario 2024.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 01:01

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia realizó una reunión con los actores turísticos del sector privado y luego, la presentación del calendario de actividades para enero y febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia realizó una reunión con los actores turísticos del sector privado y luego, la presentación del calendario de actividades para enero y febrero.

José Rodríguez Bárcena, nuevo secretario de Cultura provincial fue parte de esa presentación, en la que expresó "Jujuy es una clara expresión de diversidad y este calendario lo expresa de una manera contundente; a eso, sumamos una cultura que genera las condiciones para que, quienes nos visitan, sean parte de cada una de las celebraciones y dejen de ser espectadores para pasar a ser centro de esta experiencia".

Rodríguez Bárcena quien, como concejal estuvo siempre cerca de la cultura local expresó también que "hemos venido trabajando para estructurar toda la información, eso nos permitió generar un sistema de información semanal, con novedades, sobre todo de los sectores independientes".

El secretario sostuvo que tiene como objetivo apoyar a nuestros creadores, a los artistas, a los artesanos, que forman parte de esta comunidad que mantiene viva, día a día, nuestra cultura.

En diálogo particular con nuestro medio, el funcionario recalcó que "la diversidad cultural de Jujuy se expresa en cada una de las regiones y localidades, con un trabajo muy importante de promoción por parte de los municipios y particularmente de una comunidad artística independiente, que aporta desde su creatividad y su alma un rico contenido cultural y ese es el principal desafío, poder acompañarlos".

El Secretario expresó su firme deseo de "poder ser útil a este proceso dinámico cultural que vive Jujuy en forma permanente" y definió a la provincia como "cultura que bulle, se transforma y adquiere sentido a cada paso".

Respecto a eventos para el año que viene, Rodríguez Bárcena declaró que "se está haciendo un trabajo permanente de contacto con las gestiones locales, municipios, referentes y se planeta como un trabajo de equipo, de articulación y colaboración mutua, con esa estrategia planteamos las bases para el 2024".