¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cangrejillos honrará mañana a su patrona Santa Bárbara

Tras la salva de bombas y repique de campanas, realizarán la peregrinación a la Cruz Alta y luego la procesión.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

La localidad de Cangrejillos, departamento Yavi, distante a 45 kilómetros al este de La Quiaca, celebrará a lo grande las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Cangrejillos, departamento Yavi, distante a 45 kilómetros al este de La Quiaca, celebrará a lo grande las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Bárbara.

La celebración central será mañana lunes y dará inicio desde horas tempranas con salva de bombas y repique de campanas, mientras que los pobladores embanderarán el frente de sus casas construidas de adobe.

Seguidamente autoridades, fieles y devotos realizarán la peregrinación a la Cruz Alta, ubicada en un cerro próximo.

Posteriormente se ofrecerá un chocolate para los niños del poblado, y en el templo local se realizará la misa en tan magna jornada a partir de las 11.

Al finalizar, las autoridades encabezadas por el comisionado municipal Marcelo Vilte se dirigirán hasta la plaza central para el acto protocolar.

Inauguraciones

Está prevista la inauguración del museo "Albergue Islas Malvinas", también del Punto Digital, que mejorará la conectividad en ese poblado.

Un gran avance, habida cuenta de la importancia de las comunicaciones en pleno siglo XXI.

Además, quedará formalmente inaugurado un parque infantil, espacio público destinado a los niños del lugar.

PROFUNDA DEVOCIÓN | IMAGEN DE SANTA BÁRBARA.

Seguidamente, se llevará a cabo la procesión por las calles del poblado, con el acompañamiento de sikuris y la danza del torito.

A las 13.30 habrá un almuerzo comunitario ofrecido por los alféreces y la Comisión Municipal.

Fútbol y gran baile

Posteriormente dará inicio un campeonato relámpago de fútbol, al término del cual habrá cuarteada y por la noche un gran baile popular.

Los organizadores de los festejos invitaron a la comunidad en general, así como a residentes a participar de los festejos en honor a la santa patrona, que se realizarán en esa comuna puneña, quienes cuentan con las instalaciones acordes a la ocasión para disfrutar con toda la familia.

En El Aguilar festejan hoy

La patrona de los mineros será honrada hoy en El Aguilar. A las 7 habrá una celebración eucarística ofrecida por la Comisión central organizadora y FM Aguilar, y a las 8.30 iniciará la procesión por las calles del pueblo. Para las 10 se prevé el inicio del acto protocolar sobre la avenida principal y a su término, a las 10.30, comenzará el desfile cívico, militar y gaucho, más la participación de todas las secciones de Minera Aguilar. Concluido el pasaje de las escuadras, la imagen será trasladada a la capilla Virgen del Camino, con el acompañamiento de los sikureros. Desde las 15 se desarrollarán cotejos futbolísticos con intervención de equipos masculinos y femeninos. Mañana desde las 15 en la capilla Virgen del Camino se realizará una serenata a Santa Bárbara con la intervención de conjuntos y solistas folclóricos.

En Palpalá

Mientras que en la parroquia Espíritu Santo de Palpalá hasta hoy rezarán la novena a las 19 y a las 20 la santa misa en la sede. Invitados especiales los vecinos de barrio Santa Bárbara y mineros.