¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Felicitaciones del ministro de Salud a los médicos

Son alrededor de 1.050 los profesionales que llevan adelante su labor en hospitales y centros de salud públicos.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Médico. El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, saludó a todos los profesionales en su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Médico. El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, saludó a todos los profesionales en su día.

El Ministerio de Salud de Jujuy destaca en esta fecha el importante rol que desempeñan los profesionales médicos dentro del sistema sanitario público, brindando día a día una atención integral al paciente para mejorar su calidad de vida.

Ante ello, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó: "Quiero felicitar a los médicos en su día y en especial a los que trabajan en el sistema público de salud. Dios los bendiga a ellos y a sus familias y les dé fortaleza, templanza y sabiduría para cuidar a nuestra población".

Más de mil

En la actualidad, son aproximadamente 1.050 los profesionales médicos que llevan adelante su labor en hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Jujuy: en la Puna, en la Quebrada, en las Yungas, en las ciudades, en los pueblos, en los parajes más lejanos; quienes, además, junto a todo el equipo de salud, pusieron de manifiesto todos sus conocimientos, fuerza, vocación de servicio y entrega en pos del bienestar de la comunidad.

Fortalecimiento

Asimismo, se destacan los esfuerzos del Gobierno provincial para continuar mejorando las condiciones de trabajo en el sistema público y la decisión política de fortalecer los recursos materiales, mejoras de infraestructura en todo el territorio –como el caso del nuevo Hospital Regional de Libertador General San Martín, un hito sanitario en Jujuy-, así como las mesas de trabajo permanente con gremios y sector privado, avances sustanciales en el Sistema de Residencias con ley propia desde mediados de 2022, proyectos y programas llevados adelante por profesionales jujeños que se ponderan a nivel nacional.

Articulaciones

También se resaltan los convenios para capacitaciones, la articulación con instituciones provinciales, nacionales e internacionales y la futura implementación de la carrera de Medicina en Jujuy, con base en el interior ponderando de esta forma la descentralización de la capital.

La fecha elegida

¿Por qué se conmemora el 3 de diciembre? Es que en 1953 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proclamó el 3 de diciembre como el Día del Médico. Mientras que en Argentina se instituyó a partir del año 1956. La celebración se realiza en homenaje al doctor Carlos Juan Finlay, médico cubano, quien descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla, conocido hoy como Aedes Aegypti. Finlay había aducido, desde 1881, que el mosquito era el único vector de la dolencia.

Temas de la nota