¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La primera edición de “Jujuy Corre” por calles capitalinas

Los runners competirán en dos circuitos de 5 y 10 km.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

La primera edición de la prueba de "Jujuy Corre" se concretará hoy por las calles de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera edición de la prueba de "Jujuy Corre" se concretará hoy por las calles de San Salvador de Jujuy.

Con distancias de 10 y 5 kilómetros para todos los amantes del running se trata de una convocatoria familiar, donde además habrá shows, sorteos y sorpresas. Ayer se realizó la entrega de los respectivos kits para los corredores, con la remera oficial y el dorsal.

Las dos distancias tendrán como punto de inicio las instalaciones de Ciudad Cultural.

donde también habrá shows, espectáculos musicales y sorteo de premios. Allí mismo también estará instalado el arco de llegada.

Bajo la organización del Gobierno de Jujuy, la competencia contará con la transmisión en vivo de Todo Noticias y la cobertura de TN Running, siguiendo todas las instancias del evento.

El inicio de la carrera está pautado para las 9.30y estos serán los recorridos tanto de la prueba de 5 kilómetros como la de 10 kilómetros:

5k: Largada: Ciudad Cultural, Av. Bolivia, Av. Córdoba, calle General Paz; retorno por calle Alvear, Av. España, Av. Bolivia y llegada en Ciudad Cultural.

10k: Largada desde Ciudad Cultural, Av. Bolivia, Av. Córdoba, Salta, Av. Urquiza, Sarmiento, San Martín, Av. Italia, Cementerio del Salvador, retorno por Parque Lineal hasta Av. Senador Pérez, calle Belgrano, Av. España, Av. Bolivia, llegada en Ciudad Cultural.

Uno de los primeros anotados fue el periodista Guillermo Lobo, que participará de la prueba y ya se encuentra en plena preparación para afrontar el desafío de correr los 10 kilómetros.

Oriundo de la localidad de Volcán, como runner amateur ya visualiza el inicio de la carrera desde la Ciudad Cultural.