¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

López, Jure y Mota fueron los Wayra Xuy de oro 2023

La corredora de trail, el titular de la Federación para Ciegos y elentrenador de gimnasia.Destacaron la labor de deportistas, dirigentes y formadores durante la temporada.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mucha emoción y afecto se vivió anoche en la entrega de los premios Wayra Xuy 2023 en el salón del Mercado Central de nuestra capital donde alrededor de 70 deportistas y dirigentes de las diferentes disciplinas recibieron su distinción pero los galardonados de la noche que se quedaron con los presentes de diario El Tribuno de Jujuy de Oro fueron tres, entre ellos la atleta de trail Tamara López, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos Facundo Mota y el entrenador de gimnasia deportiva Abraham Jure.

Cada uno de los ganadores de la noche tuvieron incipiente participación en competencias de nivel nacional e internacional donde dejaron el nombre de Jujuy en lo más alto.

La atleta jujeña demostró una excelente performance en el Mundial de Trail en Austria y eso fue una de las experiencias más importantes en su trayectoria deportiva. Mientras que el directivo capitalino fue quién comandó la delegación de fútbol femenino y masculino para ciegos en el Mundial de Fútbol desarrollado en Birmingham, Inglaterra, donde ambos ramas se consagraron campeonas del certamen. Y el instructor de gimnasia fue el mentor de Santiago Ferrari que hace pocos meses se consagró campeón del mundo en Portugal y recientemente hizo podio en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Esas fueron algunas de las características más destacables durante la temporada que los ubicaron como los más valorables para la votación del Club de Periodistas Deportivos que encabezan Julián López, Daniel Tello y Sergio Tolaba, entre otros.

Después es importante destacar el respaldo de la familia y amistades que acompañaron en una gala donde hubo desfiles de modelos y pausas musicales que deleitaron a todos los presentes.

 

Temas de la nota