¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importantes obras para finalizar el año en Abra Pampa

Fueron 900 metros de cordón cuneta en barrio Malvinas y la 1º etapa de pavimento de avenida Libertador.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 01:02

El jueves 28 de diciembre fue el día elegido para dejar inauguradas dos importantes obras a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa, se trata de 900 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Malvinas Argentinas y la conclusión de la primera etapa de pavimento rígido de avenida Libertador altura Paso Nivel del barrio 23 de Agosto, ambas con recurso genuinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves 28 de diciembre fue el día elegido para dejar inauguradas dos importantes obras a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa, se trata de 900 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Malvinas Argentinas y la conclusión de la primera etapa de pavimento rígido de avenida Libertador altura Paso Nivel del barrio 23 de Agosto, ambas con recurso genuinos.

"Aquí la obra pública no paraliza" fue la frase destacada previo al corte de cintas en ambos lugares por el jefe comunal Ariel Machaca, quien a pesar de las circunstancias, reivindicó el compromiso de continuidad de varias obras que seguirán su curso en el 2024.

"Este sector se tornaba intransitable por la presencia de las lluvias", dijo el intendente Machaca en su alocución, refiriendo también su congratulación al finalizar cuatro años de gestión con la ejecución de obras de importante magnitud: adoquinado en calle Moreno, Casabindo, veredas en el sector del exferrocarril, destinar un edificio para la Sede Universitaria en el barrio 23 de Agosto. "Es muy reconfortable para nosotros ya que hubo una gestión presente con decisión política".

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio 23 de Agosto Miguel Escalante agradeció al Ejecutivo local por la concreción de la obra que viene a sanear un sector que se ponía muy complicado por la presencia de las lluvias, anheló la continuidad de la segunda parte, "fuerza y a seguir trabajando".

En tanto, otra de las obras inauguradas fue en el barrio Malvinas Argentinas, un pequeño sector sureste de la ciudad con 900 metros líneas de cordón cuneta comprendidas entre las calles Puerto Argentino, Justo Mamaní, avenida Belgrano, Fragata Libertad y pasaje Ex Combatientes de Malvinas.

"Es una obra tan necesaria para nuestro barrio, agradezco al intendente y a todo su equipo de trabajo y ahora sí vamos a disfrutar de esto", dijo Zulema Lamas, integrante de la comisión barrial.

Al finalizar un año y a modo de mensaje, el intendente Machaca expresó que "a pesar de las circunstancias estamos muy convencidos de poder seguir trabajando. A toda la población a no perder la esperanza, a ser prudentes... pierdan cuidado que nosotros desde nuestro lugar de trabajo vamos a seguir peleando por Abra Pampa para que haya más obras, más beneficios, más programas que se implementen y mucho más, porque tienen un intendente intacto con muchas ganas de seguir trabajando, destinando los recursos de la mejor manera posible".

En materia de gestión nacional anunció que tiene previsto en la primera parte del mes de enero viajar a Buenos Aires para poder visualizar con qué se puede contar.

Inscriben en talleres de verano

La Dirección de la Juventud y Empleo perteneciente a la Municipalidad de Abra Pampa anunció la apertura de inscripciones para los interesados en realizar una variedad de talleres de verano 2024. Los registros se llevarán a cabo, los días hábiles, en las oficinas ubicadas en Calle Casabindo S/Nº en el horario de 7 a 13. O bien comunicándose al celular 388-4045015. Alexandra Aparicio, responsable del organismo municipal organizador, dijo que en esta nueva gestión tiene previsto ofrecer una amplia variedad de propuestas innovadoras y los participantes recibirán certificados avalados por el Ejecutivo local.

Temas de la nota