¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se apagó la voz del locutor Jorge “Perro” Solís

Ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de quien acompañó generaciones desde los medios.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 01:02

Jorge Solís, conocido popularmente como "El Perro", falleció en la madrugada de ayer, producto de una falla cardíaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Solís, conocido popularmente como "El Perro", falleció en la madrugada de ayer, producto de una falla cardíaca.

El locutor fue de esas personas carismáticas, de las cuales nadie tenía nada malo que decir, bondadoso, solidario, excelente profesional.

Supo conquistar al público siendo el nexo entre la radio y el interior, con su clásico "Al despertar", programa que se emitía de 6 a 9 por LW8. Muchos se despertaban con los clásicos mensajes que la gente enviaba y él, con su singular simpatía, los transmitía.

Ingresó a LW8 en reemplazo de Hugo Conde, apodado "Pajarito" y que también supo dejar su sello diciendo "Hola, buen día". Cuando Jorge toma su lugar, la gente acostumbrada a la voz de Hugo, se quejaba diciendo saquen a ese perro, de forma peyorativa. De ahí quedó el apodo con el que se volvería uno de los personajes más queridos del aire jujeño.

Jorge Solís fue también conductor del noticiero del mediodía de Canal 7 de Jujuy. Sus funciones en la empresa Radio Visión Jujuy llegaron a su fin en 2020, cuando se jubiló. Pero… el amor del "Perro" hacia a la gente y viceversa, lo hicieron quedarse en la radio. Así nació "Con aire jujeño", programa que condujo hasta horas antes de su fallecimiento junto a su amigo Omar Daje.

Desde nuestro medio, recordamos que en los primeros años del 2000, fue elegido como personalidad del año por la revista Nexo, que se incluía los domingos con El Tribuno de Jujuy y Salta.

Todos los que pertenecemos al mundo de la comunicación, sentimos un hondo pensar. Se apagó la voz de un comunicador auténticamente comprometido con la gente, de una calidez humana única.

Las madrugadas jujeñas te van a extrañar siempre al despertar. Descansá en paz, "Perro" Solís.