¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sensaciones de lo que fue los Wayra Xuy 2023

Todo el sacrificio y empeño del año de los deportistas fue reconocido en el salón del Mercado Central.
Domingo, 31 de diciembre de 2023 00:55

Ecos de una noche inolvidable. Es que el entrenador de gimnasia Abraham Jure, la atleta Tamara López y el directivo Facundo Mota fueron los galardonados de la noche en el salón del Mercado Central donde se desarrolló la entrega de los Wayra Xuy de Oro El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ecos de una noche inolvidable. Es que el entrenador de gimnasia Abraham Jure, la atleta Tamara López y el directivo Facundo Mota fueron los galardonados de la noche en el salón del Mercado Central donde se desarrolló la entrega de los Wayra Xuy de Oro El Tribuno de Jujuy.

 

La familia de cada uno de los deportistas tuvieron un papel preponderante en cada logro o competencia afrontada.

 

La sensaciones fueron expresadas por Tamara López que dijo: "Estoy muy contenta de lo todo lo que fue este año, porque todo lo que se me presentó me fue muy bien, así que muy agradecida. Se dio la oportunidad de viajar al Mundial de Austria que es lo que considero lo más valioso del año, y entre tantas competencias también lo hice a nivel local, nacionales e internacional. Se me presentó correr el Campeonato Nacional donde me consagré subcampeona y ahí me seleccionaron para el Mundial. Después tuve carrera en Salta, Córdoba, Bariloche donde me fue muy bien y quedé en los primeros puestos", señaló.

SE VALORÓ EN LOS WAYRA XUY 2023 | EL ESFUERZO, SACRIFICIO Y DISCIPLINA PARA AFRONTAR CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS.

Por otra parte, Facundo Mota, en su rol de dirigente, analizó que "fue un año positivo para la Federación de Deportes para Ciegos ya que en la disciplina más destacada, fútbol masculino y femenino salieron campeones del Mundo, ambos en Birmingham (Inglaterra) en agosto, y recientemente tuvimos los juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile donde tuvimos una gran participación con 5 deportes, fútbol masculino que obtuvo el bronce, vóley masculino y femenino en 4º lugar, judo con 6 medallas, natación con una representante que fue la abanderada y logró 4 medallas", agregando que "fue positivo el año con muchos logros y se vieron muchos deportistas que serán el futuro de la Federación. Ya estamos planificando concentraciones y demás, ya que desde el 25 de enero tenemos a la Selección de Golf concentrando en el Cenard en Buenos Aires", aseguró.

PERIODISTAS DE VARIOS MEDIOS | ENTRE ELLOS EMILIANO SAAVEDRA DE EL TRIBUNO.

"Me queda todo un año todavía de mandato y estoy conforme porque se notan que las distintas Federaciones que pertenecen a nuestra Federación que se encuentran muy conformes con el trabajo que venimos haciendo en la Comisión Directiva ya que estamos saliendo al Interior y la idea es llevar cada vez más a las selecciones de los distintos deportes para que también se difundan. Y aquí en Jujuy, pude traer a la Murciélagas campeonas del mundo y el año que viene, vamos a ver que otro seleccionado podemos traer", cerró Mota

 

Temas de la nota