¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia reanuda las prácticas

Será mañana en Papel NOA. La "lepra" mendocina quiere a Maidana. Esta semana podría definirse.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mañana, el plantel profesional de Gimnasia se reecontrará en el complejo Papel NOA. Será a partir de las 18, bajo la atenta mirada del entrenador Marcelo Vázquez y su cuerpo de colaboradores.

Estarán presente los jugadores que todavía tienen contrato hasta el 30 del corriente y los juveniles del club.

La idea es que los muchachos se sigan moviendo hasta previo a las Fiestas de Fin de Año para llegar a pleno a los primeros días de enero cuando se realice la pretemporada en Salta, más precisamente en el predio de la Liga de la vecina provincia, ubicado en las afueras de la ciudad. Este lugar, que cuenta con todas las comodidades para un trabajo de base, ya fue elegido anteriormente. Los "lobos" pernoctarán allí y disputarán partidos amistosos.

En cuanto a los refuerzos, los confirmados Facundo Rizzi (volvió del fútbol rumano), Rodrigo Montes (exBoca Juniors) y Franco Camargo (exRiver Plate).

Por otro lado, se confirmó que Independiente Rivadavia le compró a Gimnasia el 70 % del pase de Matías Reali, en un monto que no trascendió, y se aseguró a este hábil mediapunta que fue clave en el ascenso a Primera División.

Pero la "lepra" mendocina iría por más. En las últimas horas se rumoreó que vendría por Francisco Maidana. Al parecer el club puso los ojos en el juvenil volante central y habría hecho llegar una oferta. "Vamos a ver qué pasa en la semana. Queremos lo mejor para Panchito, para su futuro y también para la institución", declaró una fuente confiable a El Tribuno de Jujuy. Entonces, la cuestión será esperar nomás.

Es indudable que la idea es "no cortarle" la carrera al sampedreño al poder jugar en la Liga Profesional, pero todavía falta para hablar de un fichaje en Independiente Rivadavia. Lo importante que existe predisposición de todas las partes involucradas.

A continuación detallamos los integrantes del plantel profesional que continuarán en la entidad para la próxima temporada, recordando a la vez que los gerentes deportivos Daniel Ramasco y Esteban Gil; al igual que el coordinador de divisiones inferiores, Claudio Bóveda, no seguirán. Además presentó su renuncia, tras ocho años en el club, la nutricionista Luciana Mónaco.

Deben presentarse mañana: Alan Sosa, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Hugo Soria, Lucas Chiozza, Emiliano Endrizzi, Gonzalo Rodríguez, Jorge Juárez, Axel Abet, Iván Ortigoza y Diego Nakache.

Mientras que armaron las valijas Julio Chiarini (abandonó la actividad), Tomás Akimenco, Alvaro Cazula, Sebastián Hernández, Esteban González, Gastón Yabale, Juan Manuel Tevez, Fernando Brandán, Nicolás Miracco, Diego Mateo, Nahuel Casasola y Tobías Mercado.