¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fruta que ayuda a potenciar la vista y fortalece el sistema inmune

Esta bebida tiene un alto contenido de electrolitos naturales, como el potasio, el sodio y el magnesio, que ayudan a reponer los líquidos y minerales.

Martes, 05 de diciembre de 2023 08:21

Aunque por lo general se piensa en el coco como un alimento más común de la zona del Caribe, actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a las grandes propiedades del agua de coco para la salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque por lo general se piensa en el coco como un alimento más común de la zona del Caribe, actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a las grandes propiedades del agua de coco para la salud.

El coco, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta esta pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

El agua de coco es la bebida líquida que se encuentra dentro del coco verde y es conocida por tener varios beneficios para la salud, entre ellos:

Hidratación

El agua de coco es una excelente fuente de hidratación debido a su alto contenido de electrolitos naturales, como el potasio, el sodio y el magnesio, que ayudan a reponer los líquidos y minerales perdidos durante el ejercicio o la actividad física.

Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como diarrea.

Debido a que tiene un sabor agradable y levemente adulzado se puede beber agua de coco cuando se esté con sed, ayudando a la hidratación del cuerpo, piel y cabello.

Ayuda a la digestión

De acuerdo con el portal salud180.com, “el agua de coco contiene fibra y nutrientes que ayudan a mejorar la digestión, aliviar la acidez estomacal y reducir la inflamación del tracto digestivo”.

Ayuda a la vista

De igual manera, en el agua de coco puede entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida ayudará a mantenerla sana.

Fortalece el sistema inmune

En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en el cuerpo.

Nutre huesos, uñas y dientes

Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

Recetas saludables con agua de coco

Algunas recetas que se pueden preparar con agua de coco son:

Jugo verde con agua de coco

Ingredientes:

200 ml de agua de coco

2 rebanadas de piña

2 hojas de col

1 rebanada pequeña de jengibre

Hielo al gusto

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Beber frío, sin colar. En caso de querer endulzarlo, puede hacerse con un poco de miel.

Jugo détox rojo

Ingredientes:

200 ml de agua de coco

1 zanahoria rallada

½ remolacha o betabel en rebanadas

Hielo al gusto

Modo de preparación:

Agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien. Servir frío y sin colar.

Limonada con agua de coco

Ingredientes:

400 ml de agua de coco

6 hojas de menta

2 limones (limas)

Hielo al gusto

Modo de preparación:

En una jarra, agregue agua de coco, las hojas de menta levemente molidas o picadas. Exprimir el jugo de limón y agregar el hielo. Mezclar todo y servir frío.

Smoothie de frutas con agua de coco

Ingredientes:

2 rodajas de piña natural

Un mango

Una naranja

250 ml (1 taza) de Agua de coco

10 g de Jengibre fresco

Hielo

Modo de preparación:

Pelar y cortar la piña en trozos, el mango y la naranja. Después pelar el jengibre. Triturar todos los ingredientes menos el hielo con una batidora hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir los hielos y volver a triturar hasta conseguir un granizado y servir en el momento o conservar en la heladera.

Información nutricional por 100 gramos de coco crudo:

Energía: 406 calorías

Proteínas: 3,7 g

Grasas: 42 g

Carbohidratos: 10,4 g

Fibras: 5,4 g

Potasio: 354 mg

Vitamina C: 2,5 mg

Calcio: 6 mg

Fósforo: 118 mg

Hierro: 1,8 mg

Magnesio: 51 mg

Manganeso: 1 mg

Sodio: 15 mg

Cobre: 0,45 mg

Zinc: 0,9 mg

Temas de la nota