¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vale 4 vuelve al Festival Nacional de Folclore

El grupo salteño actuará el sábado 27 de enero. La misma noche que Coroico, Soledad y Los Palmeras.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 00:22

El grupo salteño Vale 4 volverá a presentarse en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el sábado 27 de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo salteño Vale 4 volverá a presentarse en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el sábado 27 de enero.

 

Vale 4 está integrado por Gustavo Wierna, Mateo Gammino, Mario Mercado y Nelson Ordoñez.

 

Integrado por Gustavo Wierna (vocalista y primera guitarra); Mateo Gammino (vocalista y guitarra base); Mario Mercado (primera voz y fundador del grupo) y Nelson Ordoñez (voz baja), el conjunto formado en 1996, hace bastante que no se presentaba en el festival de nueve lunas.

Durante este año, el grupo ha estado trabajando incansablemente en la producción de nuevo material, la creación de contenido y la difusión de la propuesta por todos los medios y redes.

"Para mí es un anhelo desde pequeño poder llegar a Cosquín, y con Vale 4 la alegría es doble y espero que la gente disfrute tanto como nosotros", expresó Gustavo Wierna ni bien fueron anunciados como parte de la cartelera.

En tanto Mario Mercado, quien ya estuvo con el grupo en el escenario Atahualpa Yupanqui, manifestó que "la emoción de seguir cantando canciones que me marcaron la vida en esa plaza, Próspero Molina, me hacen sentir con energía de la juventud y ver que la gente sigue cantando nuestras canciones es una felicidad inmensa. Quisiera compartir esta alegría con toda mi familia y los amigos de siempre".

En ese sentido, Mateo Gammino dijo: "Es una mezcla de sensaciones poder formar parte de semejante festival con Vale 4, que además de ser un grupo, somos una familia; estamos viviendo una etapa muy linda y es emocionante poder compartirlo con la gente que siempre está".

Finalmente, Nelson Ordoñez expresó con emoción que "desde Güemes siempre soñé con llegar a Cosquín, y el corazón se me acelera de solo pensar en la noche del sábado 27. Venimos de una larga gira por Bolivia y es muy lindo poder volver a renovar el romance con la gente de Argentina".

En esa noche, además, actuarán La Callejera, el conjunto instrumental ganador del Pre Cosquín 2024, segmento Postales de Provincia, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma (destacado en la Peña Oficial 2023), Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad.

 

Vale 4 cuenta con 7 discos grabados en los que se resaltan el color de las voces y arreglos salteños.