¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milei confirmó nuevas designaciones: Stettler a Comunicación y Bausilli al Banco Central

El anuncio fue realizado este miércoles por la mañana a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente Electo. 

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 13:36

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará encabezado a partir de este domingo, con el cambio de Gobierno, por Santiago Bausilli, en tanto el Banco Nación estará liderado por Daniel Tillard como presidente y Darío Wasserman como vice, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina del Presidente Javier Milei.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará encabezado a partir de este domingo, con el cambio de Gobierno, por Santiago Bausilli, en tanto el Banco Nación estará liderado por Daniel Tillard como presidente y Darío Wasserman como vice, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina del Presidente Javier Milei.

Allí también se confirmó que la secretaria de Comunicación del nuevo gobierno será Belén Stettler.

Estas designaciones se suman a los nombres que Javier Milei eligió para los diferentes ministerios del Gobierno antes de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

Ministerio de Economía: Luis Caputo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich; Ministerio del Interior, Guillermo Francos; Ministerio de Defensa y Justicia, Luis Petri; Ministerio de Infraestructura (unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones) Guillermo Ferraro; Ministerio de Capital Humano (comprenderá Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación) Sandra Pettovello.

Santiago Bausili, de 49 años, es un especialista en finanzas que trabajará con Luis Caputo, tal como lo hicieron cuando este último fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.

Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, se desempeñó como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y fue vicepresidente del J.P. Morgan.

Luego fundó junto con "Toto" Caputo la consultora Anker Latinoamérica, recientemente dada de baja, puesto que la mayoría de sus miembros se incorporarán al futuro equipo del Ministerio de Economía.

Daniel Tillard sucederá en el cargo a Silvina Batakis, luego de una trayectoria de más de tres décadas en el sector financiero, público y privado.

El hasta hoy presidente del Banco de Córdoba es, junto con Osvaldo Giordano, otro de los funcionarios de importancia del elenco del gobernador saliente de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, que se suma al grupo de colaboradores del presidente electo Javier Milei.

Tillard estará acompañado en la vicepresidencia del BNA por Darío Wasserman, quien hasta 2020 presidió la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar

Egresado en 1983 como licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, Tillard se desempeñó como subsecretario de Normalización Patrimonial en 2001, en la segunda gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, durante la Presidencia de Fernando de la Rúa.

Posteriormente, fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidente de Provincia Bursátil, director de Red Link y director suplente de Sedesa Seguros de Deposito SA, además de gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad.

Desde 2015 y hasta hace pocos días fue presidente del Banco de Córdoba, del que se despidió destacando los principios de "prudencia fiscal" de Schiaretti y su predecesor, el fallecido José Manuel de la Sota.

Temas de la nota